sucesos

Los equipos de rescate aprovecharán el buen tiempo de hoy para tratar de recuperar los cuerpos de los militares

Los equipos de rescate puestos en marcha por el Ministerio de Defensa van a aprovechar el buen tiempo que hace hoy en la zona donde se encuentra el helicóptero siniestrado la semana pasada para tratar de sacar a la superficie los cuerpos de los tres militares.

Según ha informado el departamento que dirige Pedro Morenés, 20 buzos se sumergen por turnos en el agua desde primera hora de esta mañana para lograr sacar los cuerpos de la cabina del ‘Super Puma’ y lo seguirán haciendo durante todo el día, ya que las condiciones climatológicas en la zona permiten que las operaciones de rescate se desarrollen en buenas condiciones.

Precisamente el mal tiempo ha sido una de las causas por las que los equipos de búsqueda han tardado en encontrar el helicóptero sumergido, ya que desde hace más de una semana el archipiélago canario se encontraba en alerta por esta circunstancia.

Sin embargo, no parece que el buen tiempo vaya a durar mucho, ya que, según Defensa, mañana a mediodía se espera que las condiciones del mar “empeoren notablemente” y harán “imposibles los trabajos durante varios días”.

La prioridad en el día de hoy, según recuerda el ministerio, sigue siendo la recuperación del interior de la cabina –que se encuentra a unos 50 metros de profundidad– de los cuerpos del capitán José Morales, el teniente Saúl López y el sargento Jhonander Ojeda.

En cuanto sean sacados del agua, se trasladarán a la base de Gando, en Las Palmas, a bordo del Buque de Acción Marítima (BAM) ‘Rayo’ y se procederá a buscar la manera de izar el helicóptero en las mejores condiciones posibles.