lucha canaria

Espectáculo Ledesma

Tijarafe y los ledesma Torneo el Volquete
Gregorio ‘El Volquete’ junto a los luchadores del Tijarafe Guanche y los hermanos Marcos y Eusebio Ledesma. | DA

Los hermanos Marcos y Eusebio Ledesma eran el gran reclamo del encuentro amistoso entre el Unión Tijarafe Guanche Lavandería Mara y el Victoria Fonteide con motivo de las fiestas patronales de Santa Úrsula I Torneo de Lucha Gregorio Rodríguez el Volquete, y lo cumplieron con creces. Menudo espectáculo brindaron ambos equipos que contó con el colofón de las últimas agarradas de los hermanos que dejaron un buen sabor de boca a los aficionados. Los locales vencieron por 12-10, pero, sin duda, fue la noche de los valleros.

El puntal A Marcos Ledesma fue el encargado de tumbar al puntal B de Victoria Fabián Rocha por dos fantásticas agarradas, la última por agachadilla que le valió el galardón a la luchada más espectacular, y anteriormente había superado a Sergio Iván Pérez y al destacado C Tomasín Padrón (ganador ante el destacado C Aitor Molina).

Por la otra silla, su hermano Eusebio quitaba de brega al destacado B visitante Cristo León (ganador ante Nicolás Rodríguez y Fran Peraza) con otras dos bonitas agarradas que también pudieron merecer el galardón de más espectaculares. El juvenil también superó anteriormente lucha a lucha a Jairo de la Paz, que le sorprendió en la primera,. y además de entrada a Ricardo Alonso y Ángel Navarro. Esta actuación le hizo acreedor a los trofeos al máximo tumbador y al luchador que superó a un rival de mayor categoría.

Por el Victoria Fonteide, Fabián Rocha quitó de brega a Sixto Rodríguez (vencedor ante Luis Rosa), Luis de la Cruz y Argemis Arbelo. Mientras que Jairo de la Paz tumbó anteriormente a Cristian Arbelo y Aarón Zamora. Por su parte, Juan Pedro León se separó con el local David Luis.

En los prolegómenos del encuentro la directiva del Unión Tijarafe Guanche rindió un merecido reconocimiento a más de 80 luchadores veteranos que militaron en el club norteño en distintas épocas, así como al protagonista de la jornada, Gregorio Rodríguez el Volquete que dará nombre a este torneo anual.

En la grada se discutió y mucho la problemática que atraviesa actualmente la lucha canaria, sin mutualidad deportiva.

[sws_grey_box box_size=”100″]

Reunión en Presidencia del Gobierno

Esta tarde tendrá lugar en la sede de Presidencia del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife una reunión a la que asistirán el presidente Regional, Fernando Clavijo, y el director General de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez, con representantes de la Federación de Lucha Canaria y los presidentes de las Federaciones Insulares en las que se expondrán los diversos problemas que tiene en este momento nuestro deporte.

[/sws_grey_box]