INTERNET

Eurona quiere llevar internet a localidades canarias en brecha digital

La compañía Eurona aspira a extender a Canarias su servicio de internet para localidades en riesgo de ‘brecha digital’, según ha informado el operador de última milla.

Asimismo, ha explicado que llevará su servicio de conectividad a medio millar de pequeños núcleos rurales o urbanos con dificultades de conectividad en los próximos dos años.

La compañía, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) desde 2010, ha explicado que en la actualidad unos 2,5 millones de personas, lo que representa el 5% de la población española, no cuentan con acceso “real” a Internet.

Esta operación se enmarca dentro del proceso de expansión del servicio ‘4G en casa’, con el que la compañía ofrecerá conexión inalámbrica en puntos de España en riesgo de brecha digital sin necesidad de cables, ni de línea telefónica.

En este sentido, Eurona ofrece Internet de banda ancha sin instalación, ni línea telefónica, en una veintena de localidades ubicadas principalmente en el arco mediterráneo (Cataluña, Valencia y Baleares) y Aragón, si bien su objetivo es extender este servicio universal de conectividad por toda España a través de su plan de franquicias, con especial incidencia en la zona centro, como Castilla La Mancha, además de Andalucía o las islas Canarias.

La firma ha explicado que esta expansión geográfica se verá impulsada por el acuerdo alcanzado recientemente con Huawei para el suministro de tecnología LTE-TD, que facilitará la navegación a una mayor velocidad sin límite de datos usando la licencia de banda ancha móvil de 3,5 GHz del grupo.

Esta banda licenciada, a diferencia de las bandas libres que están “saturadas”, está libre de interferencias pues la compañía posee en exclusiva los derechos de explotación de cuatro canales y sólo se usan para ofrecer los servicios de ‘4G en casa’, ha explicado la firma.