CD TENERIFE

Fabián Rivero toma el mando

Agné le da instrucciones a sus jugadores bajo la atenta mirada de Fabián Rivero. / SF
Agné le da instrucciones a sus jugadores bajo la atenta mirada de Fabián Rivero. / SF

Ni ante el Lugo, ni contra el Alavés en el Heliodoro, ni ante el Albacete en el Carlos Belmonte. Estos encuentros se los pierde el entrenador Raúl Agné, quien ayer fue sancionado por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol tras ser expulsado por protestar en el encuentro frente a Osasuna. El mismo órgano también castigó a Raúl Cámara, por acumulación de amonestaciones, y a Alberto Jiménez, que también fue expulsado en el minuto 51 del mismo encuentro ante Osasuna, por propinar un codazo a un rival.

El colegiado andaluz Figueroa Vázquez mostró la tarjeta roja al técnico del equipo tinerfeño en el minuto 89 del partido, jugado en el Heliodoro Rodríguez López, por “protestar de forma ostensible y reiterada una decisión” arbitral, “tirando el recipiente de guardar botellas y pateándolo posteriormente”, según refleja el acta arbitral. El comité ha aplicado el artículo 120 del Código Disciplinario para decidir la sanción a Agné, quien después de ser expulsado se dirigió hacia el árbitro asistente número uno “increpándolo, teniendo que ser sujetado por integrantes de su banquillo para que se retirara del terreno de juego”, según recoge el informe firmado por el colegiado andaluz. Agné ya explicó que su expulsión se debió al nerviosismo que le produjo la situación del canterano Nano junto al banquillo blanquiazul, mientras era atendido por los profesionales sanitarios.

De esta manera, en los tres próximos encuentros que disputa el equipo blanquiazul el que se sentará en el banquillo será Fabián Rivero, el segundo de Agné.
El entrenador tinerfeño aseguró que, ante esta situación, se siente “más responsabilizado que ilusionado”. “Es una situación momentánea, lo importante es que el equipo mantenga y mejore el nivel demostrado en los últimos partidos”, explicó.

Ayer Fabián Rivero ofreció rueda de prensa y valoró la sanción que le han impuesto a su colega. “Se le fue un poco de las manos (al árbitro). Hemos reflexionado, pero ya estamos centrados en el partido del sábado. Hemos pasado página y corregido errores para que no pase lo que pasó el fin de semana”, dijo al respecto.

Pero Rivero no estará solo. Ayer reconoció que se mantendrá conectado con el técnico principal “vía teléfono móvil”. “Estaré en el banquillo y Agné tendrá una visión más amplia desde arriba para observar el terreno de juego con más tranquilidad y yo transmitir las sensaciones”, valoró. Fabián Rivero sostuvo que por su relación con el aragonés está “realmente contento”. “Con él es muy fácil trabajar, me pide opinión y tenemos buena compenetración a pesar de que no nos conocíamos. Hay buena conexión en todo el cuerpo técnico. Lo valoro positivamente y estoy agradecido”, afirmó.

Obviamente, se centró en analizar el partido de esta sábado, ante el Lugo, para el que no tendrá a su disposición a Cámara y Alberto, aunque recupera a Suso. “No será importante que juguemos con dos o tres en el medio, sino el desarrollo que tengan en el centro del campo. El Lugo juega mucho por dentro y combina. Tendremos que estar bien para frenar su juego combinativo. Estamos valorando si jugaremos con dos o tres, pero lo importante es saber dónde presionar, ir a por el balón. Lo más importante será el conjunto”, insistió. Otra de sus preocupaciones será el estado físico de Lozano, quien sigue entrenando a menor ritmo que el resto de sus compañeros. “Confiamos en que el tratamiento le vaya mejorando y veremos si el sábado está en condiciones o tiene que salir desde el banquillo. Dependerá de cómo se encuentre”, explicó.

Otra baja puede ser la de Nano, “porque viene de un golpe fuerte y no será fácil recuperarlo”, dijo. No obstante, a quien no descartó del todo fue a Cristian, quien ayer entrenó con el grupo después de varias semanas. “Veremos sus sensaciones mañana [por hoy] para saber si estará para el grupo. Cristian venía entrenando bien la semana pasada. Está motivado para entrar cuanto antes. Estaba previsto que participara hoy, tiene buenas sensaciones, y mañana o pasado valoraremos si entra o tiene que esperar una semana más”, analizó sobre el caso del lateral reconvertido en medio.

Durante su intervención en la sala de prensa de El Mundialito, también tuvo tiempo para revisar y comentar los pobres números en casa que ha cosechado el equipo en lo que va de temporada: “Son muy pocos. Somos realistas en ese sentido. Son números escasos para el rendimiento que ha tenido el equipo. El partido del domingo tuvo unas circunstancias extraordinarias. Tenemos que mejorar en casa porque fuera estamos sacando buenos números. Hay que hacerse fuertes en casa y sumar de a tres. La afición empujó mucho para conseguir el empate, pero hay que mejorar el juego”.

Otra cosa es el rendimiento del equipo fuera de casa, que en líneas generales es óptimo, aunque “nos falta dar un paso adelante en los últimos 20 metros, en el último pase”, sostuvo.

[sws_grey_box box_size=”100″]El club presenta la tercera equipación

-A la primera equipación y a la rosa solidaria se sumará hoy una nueva vestimenta oficial para la temporada 2015/2016. El acto de presentación de la tercera camiseta tendrá lugar a partir de las 13.00 horas en la tienda Hummel del CD Tenerife, en el Callejón del Combate. Esta nueva indumentaria ya se lucirá en la visita del próximo sábado al CD Lugo.

-El CD Tenerife completó ayer el segundo entrenamiento de la semana, que se desarrolló por espacio de 80 minutos en el Heliodoro Rodríguez López. Nano saltó al campo para realizar un trabajo específico con el readaptador Iván Méndez. Mientras, Jon Aurtenetxe se ejercitó junto a sus compañeros. Por su parte, Cristian García realizó la primera parte del entrenamiento con todo el grupo. Hoy los jugadores están citados, de nuevo a las 10.00 horas, pero esta vez en las instalaciones de El Mundialito, para llevar a cabo la tercera práctica semanal. [/sws_grey_box]