Campeonato Regional de Motocross >

Los favoritos no ceden

CANTERA Motocros San Miguel de Abona
Las jovenes promesas de la cantera del Motocross canario tras la prueba de San Miguel. | DA

Jonay Rodríguez (Suzuki Fierro) en MX 1, Bruno Darias (TM Racing) en MX 2, Tomás Mercado (KTM Tenerife) en MX 85, Pablo Cabrera (KTM) en MX 65, Araitz Perales (KTM) en MX 50, Genaro Sorrentino en Master 45, Alejandro Hernández en Master 30, Nerea Jurado (Topacio Racing) en MX Féminas y Álvaro Cabrera en Promoción vencen en sus respectivas categorías en la que sería la cuarta prueba del Campeonato Regional y Provincial de Tenerife de Motocross, bajo la organización del Moto Club Abona.

En Élite MX 1 Jonay Rodríguez sería el único participante y tal y como viene siendo habitual compartía mangas con Mx2. Al verse vencedor de la prueba a priori, el de Suzuki Fierro iniciaba el fin de semana planteando un buen entrenamiento de cara a la cita del Campeonato de España del próximo fin de semana en Albaida (Valencia), pero se vio sorprendido por varias caídas con algunas consecuencias musculares importantes que esperemos recupere antes de la cita Nacional.

En MX2, el lagunero de TM Racing Canarias Bruno Darias sufriría un esguince de rodilla de segundo grado en la pierna derecha durante los entrenamientos oficiales del sábado y aunque conseguía el mejor tiempo en su categoría, era duda para tomar la salida el domingo. Con fuertes dolores en la pierna decidía participar en las mangas con la única intención de sumar puntos de cara al campeonato, pero el pinchazo de la rueda trasera de su único rival Pedro M. González (Topacio Racing) en la primera manga y un buen planteamiento de la segunda le daban la victoria a priori inesperada. A pesar de su segundo puesto, González se proclama Campeón Regional matemáticamente a falta de una prueba.

En MX Féminas, Nerea Jurado (Topacio Racing) conseguía vencer en ambas mangas sobre Erin Watson y Andrea Sánchez que sufría una caída importante en la segunda manga cuando luchaba por la victoria.

En Mx 85, el piloto de KTM Tenerife Tomás Mercado sufrió lo indecible para mantener la primera plaza en la primera manga ante el debutante Jonás Guedes que llegaba a 85 c.c. con el pilotaje a que ya nos tiene acostumbrados en 65 c.c., hasta que en las ultima vueltas un pinchazo de Mercado echaba por los suelos tanto esfuerzo. En la segunda manga Mercado impuso su ley y aventajaba a un Guedes que, aunque salió en cabeza, sufrió además una caída, por lo que empatados a puntos el triunfo final caería del lado de Mercado. Daniel Castro sigue con su evolución adjudicándose la tercera plaza, sobre Aday Martín que con Harley Holland fuera por avería sumaba un merecido cuarto puesto es su segunda carrera.

La categoría de MX65, Pablo Cabrera (KTM) era el gran dominador de la jornada con sendas victorias. El segundo puesto sería para Yared Santana (KTM) y con Edey Rodríguez en tercera posición. Yonay Morales (KTM Tenerife) y Rubén Jurado (Topacio Racing) se clasificaban a continuación.

En MX50 un colosal Daniel J. Kinston (KTM) vuelve a demostrar su evolución en la categoría de 50 c.c., con los espectaculares registros de tiempo por vuelta, pero una fuerte caía en la segunda manga, le dejaba en bandeja la primera plaza al majorero Araitz Perales (KTM), con un pilotaje muy serio y constante. Raul Chocho y el pequeño José M. Hernández se clasificaban a continuación.

En promoción, Álvaro Cabrera se alzaba con la victoria final sobre Kevin Brito que por fin ocupa el lugar que se merece. El tercer peldaño del cajón era para Sergio Vera que junto a la caída de Carlos Afonso, pone mas interesante la lucha por el Campeonato Regional en su recta final.

La categoría de veteranos Alejandro Hernández regresa con victoria a la competición, tras varios meses de inactividad por lesión sin opciones para Marcos Oldán (Topacio Racing) en Master 30. En Master 45, Genaro Sorrentino juega en otra liga con un nivel propio de Élite. En segunda posición se clasificaba Nicolás Rodríguez (Nikomotobike) sobre José A. Hernández que al igual que Oldán y Matteoni cuarto clasificado, acusaba el esfuerzo de los trabajos de reparación del circuito en los días previos a la prueba, tras las fuertes lluvias que azotaron el municipio durante la semana.