la victoria

Fermín Correa demanda al PP por suspenderlo del partido “de golpe”

Fermín Correa insiste en que no desobedeció al partido y, por lo tanto, no pueden expulsarlo. | ANDRÉS GUTIÉRREZ
Fermín Correa insiste en que no desobedeció al partido y, por lo tanto, no pueden expulsarlo. | ANDRÉS GUTIÉRREZ

Advirtió de que iría a los tribunales si era necesario para defenderse y cumplió. El alcalde de La Victoria de Acentejo, Fermín Correa, ha interpuesto una demanda al Partido Popular (PP) por haberlo suspendido de militancia “de golpe”.

“Hay un procedimiento abierto que no conlleva que el partido me suspenda, aunque sea de forma cautelar”, sostiene Correa, quien considera que tiene derechos dentro de la formación política. “Yo me siento alcalde y militante del PP y aunque será un juzgado quien tome la decisión, confío en ser readmitido porque no he hecho nada malo”, insiste.

Correa fue el candidato menos votado en las últimas elecciones municipales, pero el apoyo del PSOE minutos antes de la toma de posesión de la nueva Corporación lo convirtió en alcalde pese a que tenía firmado un acuerdo previo con Coalición Canaria (CC) para que su candidato Haroldo Martín ocupara el sillón de la Alcaldía tras el 24 de mayo.

Esta desobediencia al PP le supuso a los pocos días el inicio de un expediente de expulsión por parte del Comité insular que no está resuelto y la suspensión cautelar de sus filas, apartándolo de la presidencia del PP local.

El regidor considera que el procedimiento que se siguió “no es el adecuado” y por eso presentó la demanda. “La militancia es un derecho que no me pueden quitar. No he hecho nada que incumpla una directriz que se haya aprobado en ningún comité regional o insular en donde se me exigía pactar con uno y otro partido. En todo caso, cuando esté el expediente cerrado ya se valorará”, apunta.

El secretario insular del PP, Pedro Suárez, confirmó ayer en el programa La Entrevista, que emite Canal 6, que “Fermín Correa presentó una denuncia porque no está de acuerdo en los motivos por los cuales se le suspende cautelarmente de militancia”. No obstante, aclaró que esta acción está contemplada en los estatutos del partido.

[sws_grey_box box_size=”100″]Buena sintonía y respeto con el PSOE
La valoración de los primeros 100 días de gobierno es “muy positiva” para el alcalde de La Victoria, Fermín Correa. Fundamentalmente por “la buena sintonía y el respeto” que hay con los concejales del PSOE, su socio de gobierno, que ha permitido afrontar los problemas del día a día, “algo que no se daba antes con CC”. Ello ha permitido hacer frente a situaciones muy complicadas originadas por la deuda que tiene el Ayuntamiento debido a un presupuesto “agotado” que ha conllevado diversas dificultades, como por ejemplo, cumplir con los proveedores. Esta es, según Correa, una de las principales preocupaciones del grupo de gobierno, que además va a marcar este final de año y que es consecuencia de las “malas artes” de CC y de obras como la Carretera Vieja, que ha sido “un lastre” para el Consistorio. “Y encima los nacionalistas tienen la desfachatez y la caradura de decirle a los proveedores que no pagamos porque no queremos”, añade. [/sws_grey_box]