sociedad

El IAC renueva su acreditación como centro de excelencia

El Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) ha conseguido revalidar la acreditación como Centro de Excelencia Severo Ochoa para los próximos cuatro años, lo que le permitirá ingresar anualmente un millón de euros durante dicho periodo. La Secretaría de Estado de Innovación e Investigación destacó ayer en una nota de prensa que los ocho primeros centros de excelencia, evaluados positivamente a través del análisis de sus planes estratégicos de investigación 2016-2019, lograron de nuevo la acreditación.

Las mismas fuentes señalaron que estos centros no solo revalidan su posición de referencia en la investigación internacional sino que, en opinión de los propios evaluadores, muchos de ellos han consolidado su liderazgo científico durante los años en los que disfrutaron de la anterior ayuda.

Los ocho centros son el Centro Nacional de Supercomputación, el Instituto de Ciencias Matemáticas, el Instituto de Ciencias Fotónicas, el Instituto de Astrofísica de Canarias, el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas Carlos III, el Instituto de Investigación Biomédica, el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares y el Barcelona Graduate School of Economics.

Los expertos encargados de los informes recalcaron que los centros acreditados destacan tanto por la “notoriedad internacional de las contribuciones científicas que realizan”, como por su “capacidad innovadora y su intensa relación con el sector empresarial”. Son, además, “centros de referencia a nivel mundial” capaces de atraer talento internacional.