Ilusión aurinegra

El Iberostar Tenerife 2015/2016 ya está aquí. El conjunto aurinegro, que esta tarde realizará la presentación oficial ante su parroquia con un amistoso ante el Baloncesto Sevilla, celebró ayer algunos de sus actos institucionales más importantes y tradicionales de todos los periodos de pretemporada.

Así, tocó visitar al Santísimo Cristo de La Laguna para cumplimentar la habitual ofrenda floral antes de dirigirse hasta la Casa de los Capitanes del Ayuntamiento de La Laguna donde la institución local agasajó a su máximo representativo en el deporte. El alcalde lagunero, José Alberto Díaz, Aurelio González, viceconsejero de Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias; y la responsable del área de Deportes en el Cabildo Insular de Tenerife, María del Cristo Pérez, arroparon al club lagunero con su presidente Félix Hernández a la cabeza.

Luego llegó el turno para el rutinario Media Day en el que los integrantes del plantel que dirige Alejandro Martínez atendieron a los medios de comunicación. Uno de los jugadores más solicitados fue el alero asturiano Saúl Blanco, que sigue recuperándose de su fractura en el brazo izquierdo y no podrá comenzar el ejercicio liguero en activo. Nombrado esta semana como capitán del equipo junto a Blagota Sekulic y Nico Richotti, Blanco confesó que había sido su verano “más duro” debido a la imposibilidad, no sólo de jugar al baloncesto, sino también “de hacer nada de deporte”.

“Lo peor ya ha quedado atrás, los tres meses del verano con el brazo inmovilizado, pero estoy bastante bien”, confesaba el jugador asturiano que ya ha empezado a hacer un trabajo más gratificante con el balón como “empezar a tirar” y que esta semana comenzará “a botar con la mano izquierda”.

Saúl Blanco hizo referencia a las cinco novedades que tiene este año la plantilla aurinegra como “gente increíble”. “Ha habido muchos cambios y deportivamente no puedo decir mucho porque estoy aparte del grupo, en el gimnasio o en la enfermería, pero personalmente se han integrado muy bien, el grupo humano que hay en el vestuario es difícil de mejorar”, confesaba el jugador de la escuadra aurinegra, que admitía que tiene confianza en “seguir jugando de la misma manera que siempre, con juego alegre con el que la gente se lo pase bien”.

En el lado de las nuevas caras, Will Hanley reconoció que tenía “muchas ganas” de poder jugar como local en el Santiago Martín después de dar un repaso a lo acontecido en los compromisos de una corta pretemporada en lo que a partidos se refiere.

“Estamos haciendo cosas buenas y queremos llegar al día 10 en las mejores condiciones”, advertía el ala pívot norteamericano que reconocía tener “buenas sensaciones” después de los triunfos frente a Cai Zaragoza y Estudiantes en el Trofeo Ciutat de Palma.

“Hemos hecho las cosas muy bien para poder ganarle a equipos de nivel”, confesó el zurdo norteamericano antes de asegurar que el equipo “mejora día a día para estar en buenas condiciones”. Hanley reconoció que estaba “muy bien” en Tenerife y que había encontrado un grupo donde “los compañeros y los entrenadores son muy buenos” algo que favorece la cercanía del domicilio de los jugadores.

Ante el Sevilla, sin San Miguel

El Santiago Martín recibe esta noche (20.30 horas) al nuevo proyecto del Iberostar Tenerife frente a un rival como el Baloncesto Sevilla que se presentará en la Isla con muchas caras nuevas. Rodrigo San Miguel, aquejado de una fascitis plantar, será la única ausencia (junto a Saúl Blanco) en la plantilla de Alejandro Martínez. Las cinco caras nuevas del equipo lagunero se estrenarán en casa con su nueva camiseta. Será la hora de evaluar como aurinegros las capacidades de Davin White, Will Hanley, Ian O’Leary, Kerry Carter y un Tim Abromaitis que se ha convertido en la gran sensación de los dos partidos disputados en esta pretemporada. En el bando sevillano habrá importantes novedades con la legada de Bostjan Nachbar y el retorno de Scott Bamforth. Mikola Radicevic será baja en en una plantilla que vuelve a estar dirigida por Luis Casimiro y en la que sigue Ondrej Balvin después de haber sido tentado por muchos equipos durante este periodo estival, entre ellos el Herbalife Gran Canaria.