tenerife

Impulsan un plan de empleo para contratar a 150 jóvenes

El Ministerio de Industria y el Cabildo de Tenerife invertirán cerca de 1,7 millones de euros en dos proyectos en la Isla que pretenden, por un lado, formar y emplear a jóvenes, y por otro, impulsar la creación de empresas de base tecnológica. El convenio entre ambas administraciones fue rubricado ayer en el Palacio Insular por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y el subsecretario del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y presidente de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Enrique Hernández Bento. Al acto asistieron, además, los consejeros insulares de Innovación y Empleo, Antonio García Marichal y Efraín Medina.

El convenio de empleo joven pretende financiar la formación y parte de la contratación durante seis meses de cerca de 150 jóvenes de la Isla de entre 18 y 24 años, aunque la idea es ampliar la edad máxima para acceder a este programa. Para ello se ha previsto un presupuesto de aproximadamente un millón de euros, que será financiado en el 85% por el Estado y el 15% por el Gobierno insular. El objetivo de esta iniciativa, que tendrá una vigencia de dos años, es avanzar en la mejora de los índices de empleo a través de una mayor cualificación profesional de las personas y de la competitividad de las empresas, a través de la formación de sus profesionales y en la incentivación del espíritu emprendedor.

‘STARTUPS’
El otro acuerdo suscrito, enfocado hacia el emprendimiento, tiene un presupuesto total de 800.000 euros. Así, la idea es llevar a cabo formación y dar un espacio en el coworking -que comenzará a prestar servicio a partir del 1 de enero- con el objetivo de facilitar la creación de empresas de base tecnológica, generando riqueza y empleo en torno a este sector. Se prevé que cada una de las convocatorias, que durarán cinco meses, pueda beneficiar a entre 16 y 20 startups (proyectos empresariales). En cada convocatoria, los beneficiarios dispondrán de un puesto de trabajo para desarrollar sus proyectos, además de recibir formación y asesoramiento por parte de expertos de EOI en aceleración y desarrollo de proyectos empresariales innovadores. En las semanas finales de todas las ediciones los participantes podrán presentar durante una jornada sus iniciativas ante expertos e inversores.