Imputado por disparar tres tiros con una escopeta de caza al perro de un vecino en Agüimes

La Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes (Gran Canaria) imputó el pasado 26 de octubre a A.F.R.P. por un delito de maltrato de animales al disparar con una escopeta de caza tres tiros al perro de un vecino.

Según informa la Benemérita en una nota de prensa, una patrulla fue alertada sobre una serie de disparos de arma de fuego que se habían producido en el barrio de La Goleta del citado municipio.

Un vez en el lugar, los agentes contactaron con la persona que había requerido su presencia, la cual les relató que un vecino suyo había disparado con una escopeta de caza hasta en tres ocasiones a un perro de su propiedad.

El can, previamente, había accedido a la finca anexa propiedad del supuesto autor de los hechos, donde recibió los disparos.

Tras tener conocimiento de los hechos, los agentes se desplazaron a la finca descrita y comprobaron la existencia de un perro malherido con varios impactos de proyectiles en su cuerpo de carabina –calibre 22–.

Así, realizaron de inmediato las gestiones necesarias para el traslado a un centro veterinario del animal herido –donde permanece estable dentro de la gravedad– e identificaron al supuesto autor de los hechos, que colaboró en todo momento con la Guardia Civil.

Paralelamente, la patrulla comprobó que A.F.R.P. poseía licencia de armas –tipo E de caza– en vigor, así como que la escopeta utilizada poseyera la documentación preceptiva –o guía de pertenencia– en regla.

Por su parte, la persona imputada ha quedado a disposición judicial del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Telde.