Mundial de Motociclismo >

Lorenzo afina su puesta a punto dominando los libres en Sepang

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) mostró este viernes su fortaleza en Sepang cerrando los entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia como el más rápido de la categoría de MotoGP, con el líder del campeonato, el italiano Valentino Rossi (Yamaha), lejos, y los dos pilotos del Repsol Honda bien situados.

Después de la ‘batalla’ dialéctica y psicológica del día previo a la primera toma de contacto real en el circuito malayo entre Rossi y Marc Márquez por el papel del catalán en Phillip Island y su papel de “aliado” del balear, este esquivó toda las polémicas y volvió a demostrar su buen hacer, logrando superar a las Honda, dominadoras los tres últimos años en esta cita.

Lorenzo había advertido la importancia de los neumáticos, dadas las condiciones que suelen rodear a esta carrera, con el calor y la humedad como protagonistas, y usó la jornada para probar las gomas, lo que no le impidió ser el más rápido, mientras que su compañero de equipo tampoco se salió de su línea habitual y se quedó lejos, quizás más de lo deseable, pese a que es los domingos donde sube su nivel considerablemente.

El piloto mallorquín se quedó a 210 milésimas de Dani Pedrosa en la primera tanda de libres, pero en la segunda continuó usando el neumático usado, seguramente para comprobar su duración en una carrera larga y exigente, sobre todo al final, y se mantuvo competitivo pese al dominio de las Honda.

Sin embargo, tras el paso por ‘boxes’, cambió los neumáticos y puso nuevas gomas blandas para superar a Pedrosa y Márquez y cerrar el día liderando la tabla de tiempos con un registro de 2:00.246, pero tan sólo 46 milésimas más rápido que el de Castellar del Vallés.

Pedrosa, ganador en 2012 y 2013 en Sepang, está dispuesto a volver a estar delante con los mejores tras no poder hacerlo en Phillip Island y ser juez en el título como su compañero Márquez, centro del enfado de Rossi. El de Cervera también rinde bien en este escenario, en el que triunfó el año pasado, y se quedó a 226 milésimas de Lorenzo.

Peor le fueron las cosas a ‘Il Dottore’, que usó en cambio el duro y que nuevamente estuvo lejos de los mejores tiempos. El piloto italiano, con algún problema en su moto al final de la segunda sesión, finalizó esta tanda a un segundo de su compañero de tiempo, sin poder ni siquiera mejorar su mejor crono logrado en la primera y que le dejó a casi 700 milésimas de Lorenzo como el quinto más rápido por detrás de su compatriota Andrea Iannone (Ducati).

[sws_grey_box box_size=”100″]

Lorenzo: “Está claro que Rossi tiene un poco de miedo e intenta influenciar a los demás”

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) opinó este viernes que su compañero y líder del Mundial de MotoGP, Valentino Rossi, “tiene un poco de miedo”, después de sus declaraciones por la actitud de Marc Márquez (Repsol Honda) en Phillip Island, y le pidió que recordara su actitud de antaño con otros rivales, subrayando que “nadie es el jefe del paddock“.

“Está claro que Valentino tiene un poco de miedo de perder por la velocidad e intenta influenciar a Marc y los demás pilotos. Lo que pasa es que si se tiene memoria está acusando a Marc de lo que les hacía él a rivales como Gibernau, Barros y Biaggi, no sé…”, expresó Lorenzo al micrófono de Movistar MotoGP.

Sobre si Márquez podrá estar influenciado por estas palabras, el balear lo desconoce. “Tienes que preguntárselo a él”, indicó. “Creo que cada uno es libre de hacer su carrera. Marc no se juega el campeonato y es verdad que en Australia no tenía un ritmo constante, pero es su estilo”, añadió.

“Nadie es el jefe del ‘paddock’ ni está en la disposición de influenciar en los demás. Cada uno debe hacer su carrera e ir a su bola”, sentenció Lorenzo, que fue el más rápido en los primeros libres del Gran Premio de Malasia.

En cuanto a su primera toma de contacto en Sepang, cree que están trabajando “muy bien con el ‘setting’ (puesta a punto) de la moto” y que tuvieron “un buen ritmo tanto con neumático nuevo como con neumático gastado”. “Debemos sólo mejorar pequeños detalles de la moto pero, en general, el ‘setting’ es bueno”, añadió.

“Por la tarde hacía mucho calor y este sábado podemos progresar, pero dependerá del tiempo que haga, aunque creo que la moto puede mejorar un poco más y nosotros podemos hacer tiempos más rápidos”, sentenció el balear, el más rápido del día.

[/sws_grey_box]