Más violencia de género

La verdad es que no me gusta para nada meterme en un asunto tan grave como este y con el que parece ser que no se da con una solución definitiva, y no me gusta por dos cuestiones básicas, la primera pasa por el hecho de que es un tema bastante peliagudo y la solución puede que no sea muy grata para mentes cerradas yancladas en el pasado, la segunda lleva un matiz de egoísmo y un granito de rabia, porque sinceramente, no entiendo como aún con el gran esfuerzo que hacen y tanto dinero que invierten en erradicar la violencia de genero sigan errando en lo principal, en lo evidente. Claro, yo soy el menos indicado para decirle donde lo están haciendo primeramente porque ni me pagan para ello, ya otros ganan bastante bien para pensarlo y segundo porque siguen dando puestos directivos a personas que no tienen ni idea en la rama que dirigen y solo están ahí por ser del partido, por ser amigo de, por ser merecedor de este favor o de devolvérselo, y así funciona todo, triste pero cierto. Todo pasa y sigue su camino, quien lo paga es el propio ciudadano.

La pregunta base es: ¿qué formación tiene usted en esta especialidad?, y de ahí partimos, normalmente, no encontramos con ministros del interior que han sido electricistas, y Dios me libre; todo mi respeto para ellos, es más: yo fui electricista, pero, se trata de una cuestión de formación en esa especialidad que va a dirigir. Es lo mínimo que se le puede pedir, pero esto es solo un ejemplo porque podría seguir a todos los niveles, y mucho menos se escapan los concejales, los consejeros o viceconsejeros, y añado un inciso aquí que los más puestos en el tema captarán: “dios mío, lo que hay que oír”.
No obstante, estos últimos cargos que he señalado son políticos y su función es pues esa. Representan al pueblo y hacen política por lo tanto deben ser expertos en eso, en política, deben saber cómo hacerla y hacerla bien. Son científicos políticos, la cuestión es que el arte es “yo”; la ciencia es “nosotros”, por eso me declino más porque en verdad son unos artistas, eso: artistas políticos… o ¿políticos artistas?
Sin embargo, saben qué: “aceptamos pulpo como animal de compañía”, pero lo que no podemos aceptar es que los puestos no políticos estén ocupados por políticos, por ese resto de amigos que se han quedado colgados de las listas y hay que darles un puestillo o el superafiliado, supersimpatizante del partido al que hay que recompensar su labor dentro de él. Y no dudo que no pueda ocuparlo ninguno de ellos, pero, vuelvo a la misma cuestión ¿qué formación tiene usted en esta especialidad?, ¿ha publicado usted algún artículo referido a…?

Con todo esto lo que hacen es que van dando palos de ciego aquí y allá, pillando ideas de otros, normalmente, expertos que han dicho cuál puede ser la solución o copian lo qué está haciendo otro país o comunidad; que parece ser que sí funciona, sin embargo, no hay resultados y alguno en este momento dirá que sí; si lo hay y sino mira los datos como hay un claro descenso de casos de violencia de género, y yo les podría decir con mi idiosincrasia canaria: ¡mi niño, si no obtienes esos datos con la pasta que le estás metiendo al tema; apaga y vámonos!

Sigan errando, sigan dando palos de ciego, el asunto está claro que no es fácil, pero seamos sensatos y busquemos la explicación, sin la cual sería imposible entenderlo que sucede y sobre todo atinar a