economía

Mundosenior (Halcón y Barceló) impugna los viajes del Imserso

Foto EP
Foto EP

Mundosenior, la UTE formada por Halcón Viajes y Barceló Viajes, ha impugnado hoy ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) la nueva adjudicación del concurso de los viajes del Imserso, lo que podría obligar a adaptar el calendario.

Los dos licitadores tenían de plazo hasta el lunes 26 de octubre para recurrir la nueva adjudicación del programa de viajes para mayores del Imserso.

Mundonsenior argumenta que la otra UTE, liderada por Iberia y Alsa, “no cumple con los requisitos para ser adjudicatarios” al no contar con licencia de agencias, tal y como vienen insistiendo, según informaron a Europa Press fuentes de la UTE que ha recurrido.

Mundosenior –que lleva gestionando el programa de los viajes para mayores del Imserso los últimos 25 años de los 30 que lleva en marcha– ya había presentado un escrito ante el TACRC, dependiente del Ministerio de Hacienda, informando de su intención de recurrir la nueva adjudicación de los viajes del Imserso, paso previo a su impugnación formal.

Fuentes del organismo dependiente de Sanidad, indican que será el TACRC el que dictamine ahora la solución, que podría estar resuelta en noviembre.

La secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, ha asegurado este viernes que “en un par de semanas” los mayores podrán volver a viajar con el Imserso, que este año ofertará 100.000 plazas más que el pasado ejercicio.

ANTES RECURRIÓ MUNDIPLAN (IBERIA Y ALSA)

El Imserso dictó el pasado 7 de octubre una nueva resolución de adjudicación que reparte los tres lotes del concurso entre Mundiplan (UTE formada por Iberia, Alsa, IAG7 y Gowaii), con el lote de Canarias y Baleares, y Mundosenior, que gestionaría los dos lotes de costa peninsular y turismo interior.

Anteriormente, la resolución de adjudicación a Mundosenior (Halcón Viajes y Barceló Viajes) fue recurrida por Mundiplan (Iberia, Alsa, IAG7 y Gowaii) ante el citado tribunal, que lo estimó parcialmente y ordenó revisar el proceso.

El valor estimado del contrato es de 1.200 millones de euros, dividido en tres lotes: zonas de costa peninsular (335,4 millones de euros), lote 1; turismo en costa insular 240,1 millones de euros, lote 2 y turismo de interior y de intercambio internacional 86,5 millones de euros.

El nuevo programa de Turismo Social para Personas Mayores y Mantenimiento del Empleo en Zonas Turísticas para las temporadas 2015-2016 y 2016-2017 contará con 938.000 plazas (41.334 más), y participarán más de 300 establecimientos hoteleros de toda España.