lucha canaria

Mutuasport cubrirá a los luchadores

La lucha canaria ya tiene nueva mutualidad tras aceptar la Federación Regional de Lucha Canaria la propuesta realizada por la Mutua de Seguros Deportivos a Prima Fija Mutuasport -muy vinculada al mundo de la caza y la pesca nacional durante más de 40 años- y que junto al Grupo Médico Gerosalud serán los encargados de dar cobertura a todos los luchadores, en aplicación del Real Decreto 849/1993, de 4 de junio, por el que se determina las prestaciones mínimas del seguro deportivo obligatorio.

Al final, el coste propuesto para cada luchador, mandador y árbitro adscrito será de 118 euros, mientras que la mutualidad de los directivos costará 15 euros, una prima adecuada si tenemos en cuenta la propuesta de renovación de Mapfre que se descolgó con 193 euros. Habrá que esperar a la firma del convenio para conocer las coberturas de las que se hará cargo la nueva mutualidad y los centros concertados en cada una de las Islas, aunque tras un vistazo inicial hay centros, clínicas y hospitales de prestigio como Hospiten, Quirón, San Juan de Dios, etc. También habrá que esperar al desarrollo de la temporada para ver si es capaz de hacer frente a los costes de los expedientes que se presenten.

Este acuerdo hace que la Federación de Lanzarote pueda comenzar este próximo fin de semana sus competiciones.

El próximo martes será la Federación de Tenerife la que se reúna con todos sus equipos para informarles sobre las nuevas condiciones de la mutua, comenzar la recepción de fichas y cerrar la formalización de los calendarios de competición.