iberostar tenerife> LA actualidad

“Necesitamos el cariño de la afición”

Martínez (derecha), junto a Félix Hernández y el representante de Korovka Canarias. | CBC
Martínez (derecha), junto a Félix Hernández y el representante de Korovka Canarias. | CBC

Alejandro Martínez, entrenador del Iberostar Tenerife, animó al aficionado canarista a estar al lado de su equipo el próximo domingo, en el duelo frente al MoraBanc Andorra.

El máximo responsable técnico insular señaló que cuando en el Santiago Martín hay “4.000 espectadores o más”, está “casi científicamente comprobado” que “cualquier equipo” sufre mucho para ganar en Tenerife: “Les pediría que nos ayudaran porque será un partido complicado. Con 4.000 personas en la grada es difícil ganarnos sea contra quien sea y estemos nosotros en la racha que estemos. Necesitamos su apoyo y su cariño”.

La mejor noticia es que Rodrigo San Miguel evoluciona de su fascitis plantar, la que provocó que hiciera una pretemporada “saltito a saltito”, pero de la que “poco a poco” va teniendo mejores sensaciones: “Ha entrenado muy bien esta semana. Día a día se encuentra mejor, sobre todo a nivel de sensaciones que, al final, es lo más importante en este tipo de lesiones”.

Además, destacó la calidad del conjunto del Principado, que se ha reforzado con respecto a la pasada campaña, en la que debutó en la Liga Endesa: “Han mejorado mucho con respecto a la pasada temporada. Ya en el mercado invernal se reforzaron, pero este verano lo han hecho más. Tienen dos jugadores por posición de un nivel muy alto. Eso lo dice todo”.

A nivel individual destacó lo “complicado que resulta” defender a un jugador como Betinho debido a sus “cualidades físicas”, además de jugadores como “Navarro o Sada” que atesoran “muchos puntos en sus manos”. “Trabajamos para que su juego interior no nos haga daño en la pintura”.

PATROCINADO
El encuentro frente al Andorra va a estar patrocinado por Korovka, empresa de productos de confitería, que se volcará con el estreno en casa de los aurinegros en la recién iniciada Liga Endesa.
Korovka hará una degustación de sus productos entre los aficionados que asistan a la cita y llevará a cabo varias acciones para aumentar el ambiente del recinto de Los Majuelos, como la puesta en escena de una mascota alusiva y el acondicionamiento para la ocasión de una fan zone.