ECONOMÍA

Una nueva plataforma atraca en el Dique del Este del puerto capitalino

Imagen de la nueva plataforma atracada en el puerto capitalino. / DA
Imagen de la nueva plataforma atracada en el puerto capitalino. / DA

La plataforma West Taurus, de 115 metros de eslora, atracó ayer por la mañana en el dique del Este, junto a la West Eminence, que lo hizo el pasado 30 de septiembre. Ambas plataformas son propiedad de Seadrill, que firmó un acuerdo con la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife para atracar y realizar las reparaciones y trabajos de mantenimiento en el puerto de la capital tinerfeña.

Por su parte, el buque perforador DS-6 atracará hoy en el puerto de Santa Cruz de Tenerife para labores de mantenimiento y reparación que darán trabajo a más de 250 personas, pertenecientes a las plantillas de los talleres de reparación naval de la Isla. Este buque, con pabellón de las Islas Marshall y capacidad para 196 personas, tiene un registro bruto de 60.160 toneladas, 227 metros de eslora y 12 de calado y está preparado para perforaciones que alcanzan los 12.000 metros.

El perforador DS-6 permanecerá abarloado al ENSCO DS-1. De la compañía ENSCO son también el buque perforador DS-2, atracado en el muelle Sur, y las plataformas ENSCO 6000 y 7500, atracadas en la dársena de Los Llanos.

Estas dos nuevas plataformas se suman al listado que han recalado en el puerto de Santa Cruz de Tenerife para someterse a trabajos de mantenimiento o reparación. Al respecto cabe destacar que ya se ha confirmado la contratación de un total de 160 trabajadores de los talleres ubicados en el puerto, 80 para cada plataforma, para desarrollar los primeros trabajos. Sigue materializándose así una de las líneas de trabajo de Puertos de Tenerife en su estrategia comercial para diversificar clientes, al unirse Seadrill a otras compañías como Transocean, Nobel Drilling y ENSCO, “conocedoras ya del buen hacer de nuestros talleres y calidad de los servicios prestados por los miembros de su comunidad portuaria”.

West Eminence y West Taurus, con 83 y 115 metros de eslora respectivamente, arribaron a puerto el pasado 24 de agosto, la primera, y el 27, la segunda.