lucha canaria >

Ocho equipos en la Copa Lukia de Primera Categoría

La primera edición de la Copa Lukia 2015-2016 de Primera Categoría contará finalmente con la participación de ocho equipos, cinco de Tenerife y tres de Fuerteventura, tras no formalizarse la inscripción de ningún conjunto de Gran Canaria.

Por tanto, la Copa Lukia podría comenzar el último fin de semana de octubre, según el calendario adelantado por la Federación de Lucha Canaria a los equipos. El viernes 30 abrirían la competición el Campitos Lumicán y el Unión Segunda de Guamasa Ferretería Chávez, mientras que el 31 se disputarían los encuentros entre el Tegueste MercaTenerife y el Rosario de Fuerteventura, el Maxorata y el Rosario Estación de Servicios El Mirador y el Saladar de Jandía y el Victoria Fonteide.

De esta manera se cumplieron las predicciones más pesimistas que veían poco probable la presencia de equipos grancanarios. Los mentideros del deporte vernáculo señalan al presidente de la Federación de Gran Canaria, José Antonio Caballero, como el culpable de boicotear las Ligas Regionales e Interinsulares que puedan colisionar con sus competiciones. Con 10 equipos en Primera Categoría, Gran Canaria puede centrarse en sus torneos sin esperar nada de una Federación Regional que se ha mostrado incompetente para fomentar unas competiciones solventes.