ARAFO

Otorgan a la concesionaria 10 días para que reabra la piscina

La piscina municipal de Tasagaya escribió ayer un nuevo capítulo de su interminable culebrón a la espera de que sea reabierta tras el cierre de la misma ocurrido el 9 de septiembre de 2014, por decisión de la empresa concesionaria Cegada-Olano. Ahora, después de varios anuncios desde la Alcaldía de su próxima reapertura, tras el supuesto rescate del servicio, se le ha dado un plazo de 10 días a la empresa concesionaria para que reabra la instalación. En caso contrario sería el Ayuntamiento, ya con toda la seguridad jurídica de su mano, el que se haría cargo de la gestión de la piscina cubierta.

La Junta de Gobierno Local, reunida ayer, envió el siguiente acuerdo a la empresa, a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y a la representante de los trabajadores de la piscina municipal: “La conclusión de la legalización de las instalaciones que la empresa invocaba como causa para justificar el Expediente de Regulación de Empleo de carácter temporal, que, no solo se ha llevado a cabo las referidas legalizaciones, sino que se han tenido que ejecutar diversos trabajos, como consecuencia de la falta de mantenimiento, no solo por el cierre de la referida instalación, sino por omisión del concesionario, que, por tanto, resulta posible la apertura de la instalación del vaso de la piscina, de forma independiente a las obras de mejora de ventilación de la piscina municipal, se ordena la inmediata apertura del servicio, en un plazo no superior a 10 días”. Según la secretaria municipal, Marisa Santos, si la empresa no abre la instalación en ese plazo, el Ayuntamiento podría hacerlo a continuación, una vez que los trabajadores terminen el ERTE que situó la autoridad laboral en un año, por lo que serían contratados por el Ayuntamiento, tras demostrarse que los problemas de ventilación y climatización no son excusas para efectuar el cierre de la piscina, como se hizo el 9 de septiembre del año pasado.

La secretaria, sin embargo, no se atrevió a dar una fecha sobre la apertura de la piscina en caso de que, como se prevé, la empresa concesionaria, con la que hay un expediente abierto de secuestro del servicio, no lo haga antes de los 10 días, a no ser que siga recurriendo para alargar un proceso que ha dejado a un millar de usuarios sin la práctica de natación.

El acuerdo tomado ayer por la Junta de Gobierno Local agota la vía administrativa, si bien cabe recurso potestativo de reposición ante el mismo órgano a interponer en un plazo de un mes, y si utilizara éste, no cabría después el recurso por la vía del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, en el plazo de dos meses.

Soria se reúne con los empresarios del Polígono

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, visita esta mañana el Polígono Industrial Valle de Güímar, con un doble encuentro con los empresarios de la zona y los militantes y afiliados del PP.

A las 10.00 horas, Soria se reunirá con la junta directiva de la Asociación de Propietarios y Empresarios del Polígono Industrial Valle de Güímar, en la sede de una de las empresas ubicadas en la zona güimarera de este complejo, conociendo de primera mano los problemas que tienen con la creación de la entidad de conservación que les quieren imponer los ayuntamientos de Candelaria y Arafo. Posteriormente se reunirá con los militantes del PP de la comarca.