Mundial de Rallys > RallyRACC Catalunya

El Peugeot España Racing Team participará en el RallyRACC Catalunya

El Peugeot España Racing Team participará en el RallyRACC Catalunya-Costa Daurada (Rally de España). José Antonio Cohete Suárez y Pepe López tomarán la salida a bordo del Peugeot 208 R5 y Peugeot 208 R2 respectivamente. Este rally tendrá lugar del 22 al 25 de octubre y es la penúltima cita puntuable para el Campeonato Mundial de Rally.

Este reto llega, además, tras la victoria del Peugeot España Racing Team en la 208 Rally Cup. em>Cohete Suárez se ha hecho con el título absoluto con tres victorias en seis pruebas y tras mostrar un gran nivel de pilotaje en todos los escenarios. Por su parte, el madrileño Pepe López está en segunda posición en la categoría Junior y podría alcanzar el primer puesto en el último rally que queda por disputarse.

Los equipos formados por Jose Antonio Suárez y Cándido Carrera y Pepe López y Borja Rozada, se enfrentarán al único rally con tramos de tierra y asfalto del calendario mundialista, un escenario al que ya están acostumbrados por su participación en la copa monomarca 208. Lo harán con la colaboración de Peugeot Sport, el RACC y Saintéloc Racing.

Carlos Sainz apadrina el Peugeot España Racing Team. Al respecto de esta noticia, ha mostrado su “agradecimiento a Peugeot España, Peugeot Sport, Saintéloc y el RACC. Es una gran oportunidad para estos dos pilotos jóvenes y talentosos, espero que disfruten, que la aprovechen, que aprendan lo máximo posible y puedan demostrar todo su potencial”.

Tras enterarse de la noticia, José Antonio Suárez ha afirmado que “es una oportunidad enorme que llevo esperando cuatro años. Agradezco a Peugeot España la confianza que han depositado en Cándido y en mí. Es el mejor premio a una temporada excelente, tras haber certificado la victoria en la 208 Rally Cup en la última prueba celebrada.”.

Para el madrileño Pepe López: “Poder tomar la salida en una prueba de este tipo es lo que sueñas desde que te inicias en este deporte. El hecho de disputar un rally del mundial, y además aquí, es un reto ilusionante en el que esperamos demostrar todo nuestro talento y, sobre todo, seguir acumulando kilómetros y experiencia”.

Sobre la ayuda de Carlos Sainz, los dos pilotos coinciden en que “contar con el mejor piloto de rallies de la historia de España no tiene precio. Tanto sus notas, como sus consejos es la mejor ayuda que podríamos tener”.

Con cuatro ruedas motrices, como los World Rally Car, el 208 R5 es el modelo en el que la Peugeot Rally Academy compite en el Campeonato Europeo de Rallies (ERC). Por su parte, López usará su vehículo habitual, el Peugeot 208 R2, en la categoría WRC3, para enfrentarse a las carreteras y caminos revirados que caracterizan a esta prueba.