A por nuevas victorias

Los dos equipos tinerfeños en la Superliga femenina de voleibol intentarán mantener su buen arranque de campeonato. El Fígaro Peluqueros Haris recibirá en el Pablos Abril de Taco al Alcobendas, mientras que el Aguere se desplaza a Menorca.

Difícil compromiso para el Haris ante el Feel Volley Alcobendas. A partir de las 18.00 horas, en el Pabellón Pablos Abril de Taco, las tinerfeñas saldrán dispuestas a sumar el tercer triunfo de la temporada. El entrenador y presidente del club, David Martín aseguró que “recibimos a un equipo con una de las mejores canteras de España. Tiene un gran plantilla, en la que destacan entre otras, sus dos atacantes principales, Andrea de Aranzadi y Esther Rodríguez”.

En cuanto a las jugadoras, Martín señaló que “están motivadas. Pero ahora lo que importa es corregir los errores cometidos durante la pasada jornada, sobre todo, intentar entrar concentrados desde el primer set. Procuraremos hacer un buen trabajo de recepción y así desarrollar nuestro juego cómodamente”.
El Fígaro Peluqueros podrá contar con todas sus jugadoras disponibles, incluida la receptora Melody Díaz que, a pesar de seguir siendo duda, ya se ha incorporado a los entrenamientos con el grupo.

Este encuentro servirá para rendir un homenaje al recientemente fallecido Juan Jesús de Francisco, amigo y reportero gráfico del club. Al final del partido tendrá lugar la presentación de todos los equipos de cantera.

Por su parte, el CV Aguere se estrena como visitante a las 18.00 hora insular en el Poliesportiu Municipal de Ciutadella. El equipo tinerfeño, que viajó ayer a Menorca, espera repetir la victoria de la primera jornada y seguir por el buen camino.

El Avarca de Menorca ha mantenido la estructura del año pasado, con la peligrosa Raquel Brun liderando el ataque, y se han sumado jugadoras como la colocadora María Larrakoetxea o la central Rosalía Alonso. El equipo menorquín dejó muy buena imagen en estos dos primeros partidos. Logró vencer a Alcobendas en casa (3-1), y arrebatarle un set las campeonas en Logroño la última jornada (3-1).

“Afrontamos el partido con mucha ilusión. Ya teníamos ganas de competir, hemos tenido una pretemporada con pocos encuentros y el otro día, a pesar de todo, estuvimos siempre por encima en el marcador. La plantilla está convencida de que iremos a más”, afirmó Nira Pérez.

El CV Cuesta Piedra, en Soria

El CV Cuesta Piedra Santa Cruz defenderá el liderato del Grupo A de la Superliga 2 visitando el pabellón de Los Pajaritos para enfrentarse al CAEP Soria, a partir de las 15.30 hora canaria.

La MVP de la jornada pasada y máxima anotadora de la categoría, Marisa Fernández, comentó que “estamos muy contentas por este inicio y trabajando duro para seguir engranando al equipo y continuar por esta línea”. La central valoró a sus compañeras pues “a nivel deportivo me he encontrado a un equipo joven, talentoso y con ganas de mejorar, con errores fáciles que se pueden limar”.