féminas > primera división (previa)

A por la quinta consecutiva

Una acción del partido jugado por las tinerfeñas ante el Rayo. | S.M.
Una acción del partido jugado por las tinerfeñas ante el Rayo. | S.M.

El Granadilla Egatesa, enrachado con cuatro victorias consecutivas, vuelve de nuevo a su campo la Hoya del Pozo, en El Médano, tras jugar las tres primeras jornadas de Primera División en el campo de La Palmera. Una vez que se han ejecutado las obras de remodelación en el feudo sureño para albergar con mayor comodidad partidos de la máxima categoría del fútbol femenino, el equipo de Toni Ayala se verá las caras a partir de las 18.00 horas de hoy con el RCD Espanyol.

La única nota negativa en la disciplina local ha llegado en forma de lesiones, ya que el técnico grancanario no podrá contar con su centro del campo titular compuesto por Sara Tui, con fascitis plantar, Eva Llanos, lesionada en el menisco y con Silvia Doblado, que padece un esguince de tobillo. La buena noticia es la presencia en el once, si no hay novedades de última hora, de Paloma Lázaro, que andaba con problemas bucales, tras un golpe sufrido en el último partido ante el Collerense.

El balance de las tinerfeñas en los partidos jugados en el destierro de La Palmera fue muy positivo en todos los aspectos, no solo en el deportivo, dos victorias y una derrota, sino también en el organizativo, ya que las gradas del recinto granadillero han estado abarrotadas de público. Como decía Ayala a lo largo de la semana, volver a jugar en casa es una ventaja porque la Hoya del Pozo está en mejores condiciones y porque será una hoya a presión para los rivales que visiten a las tinerfeñas.

La competición en la élite del fútbol femenino vuelve tras un parón el pasado fin de semana por los compromisos que tuvo la selección española en las distintas categorías. Destacar la presencia de las gemelas tinerfeñas, Noelia y Natalia, en la selección sub-17, que derrotó a Grecia por 0-6 y accedió a la Ronda Élite para llegar a la Eurocopa de Bielorrusia de 2016 como primera clasificada.

En dicho encuentro, la noticia más destacada fue el debut de Natalia Ramos, que en el minuto 52 saltaba al terreno para anotar el último tanto del encuentro. Tanto Natalia como su hermana Noelia Ramos ya han conseguido formar parte de una de las generaciones del futuro del fútbol femenino en España.

Por lo tanto, si no hubiese sido por las lesiones que asolan al Granadilla Egatesa, todo son buenas noticias en el club que preside Sergio Batista. Si las jugadoras lo dan todo en el terreno de juego, el presidente y sus directivos están haciendo una encomiable labor al frente de la nave sureña.
Este partido ante las periquitas está patrocinado por Zona Verde, otra empresa más que apuesta por el representativo tinerfeño en el fútbol femenino.

El choque ante el cuadro catalán será arbitrado por Cristofer Negrín Díaz, adscrito al Comité Territorial Tinerfeño.