política

El PP propone subir al 70% la bonificación al transporte para residentes en islas periféricas

El Grupo Popular en el Cabildo de La Palma ha propuesto que el Gobierno de Canarias aumente las bonificaciones al transporte de residentes de islas periféricas hasta llegar al 70 por ciento con el fin de “paliar los importantes costes de la doble insularidad”.

La propuesta que se debatirá en el pleno del Cabildo Insular de mañana esgrime los problemas que tienen los habitantes de las islas no capitalinas en relación al transporte, y plantea que con esta iniciativa “lo que se pretende es que se materialice de una vez esa promesa histórica de Coalición Canaria en el Archipiélago”.

“Se trata de entre todos paliar los importantes costes de la doble insularidad y fomentar la cohesión territorial y la igual de oportunidades en el archipiélago canario”, explica el consejero insular del PP, Raul Camacho.

Camacho además recuerda que el Gobierno de España garantiza el 50% de la bonificación al transporte de pasajeros y destaca los casi 300 millones de euros que recogen los Presupuestos del Estado para el próximo año en este aportado.

El consejero añade que con esta medida “lo que se busca es suplementar la bonificación en un 20% más”, y espera que el Gobierno de Canarias apueste de manera firme y decidida por La Palma en este sentido.