santa cruz

El PSOE, en contra de permitir más altura edificable al barrio de El Toscal

El portavoz y concejal del PSOE en Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Martín, desveló ayer que, según le han trasmitido los vecinos de El Toscal, el actual concejal de Urbanismo, el popular Carlos Garcinuño, ha anunciado que no solo no va a poner en marcha el Plan Especial de El Toscal sino que lo va a modificar, variando las densidades residenciales, lo que en la práctica supone permitir más alturas de las existentes en la actualidad. A esta decisión se sumaría la intención manifestada por Urbanismo de levantar la suspensión del fuera de ordenación existente en la zona sin ofrecer solución alguna. Estas afirmaciones fueron realizadas por Martín durante la rueda de prensa ofrecida ayer por el PSOE para valorar los primeros 100 días del nuevo equipo de gobierno municipal conformado por CC y PP.

Según Martín, los nuevos concejales se han “estrellado” en sus respectivas áreas, al considerar que la gestión hecha hasta el momento ha sido “nefasta” para la ciudad. “El PP ha entrado como un elefante en una cacharrería, improvisando, manifestando su incapacidad para gestionar asuntos que incluso se habían dejado preparados desde el mandato anterior”, afirmó. El portavoz socialista también tuvo palabras para el que fuera su socio de gobierno en el mandato anterior, CC, a cuyos ediles acusó de estar “desaparecidos” y de “mirar para otro lado” cuando los vecinos acuden a ellos. “Se vive una situación de desgobierno palpable, toman decisiones a las 12.00 de la mañana y, sin el menor rubor y sin explicaciones de ningún tipo, toman la contraria a las seis de la tarde”.

Para el que fuera primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo en el mandato anterior, las actuaciones del PP en sus distintas áreas están demostrando el talente de los populares. “La primera decisión que tomó el PP en Asuntos Sociales fue disolver el IMAS”, recordó Martín, quien añadió que “ya a finales del mandato anterior habíamos comprobado que esta medida empeoraría los trámites burocráticos y ralentizaría la respuesta real a las personas”.

El cierre de las escuelas infantiles es otra de las acusaciones al edil de Asuntos Sociales, Óscar García. “Si no fuera por la presión del PSOE, padres y personal de las escuelas, las hubieran cerrado”, añadió. Martín fue especialmente duro con García en lo referente a la gestión del centro anexo al albergue que se iba a ubicar en la avenida de Venezuela. “Siento vergüenza por la gestión que mi Ayuntamiento ha hecho de este asunto y que ha tenido dos consecuencias, como son que un recurso tan necesario siga cerrado y que se haya estigmatizado aún más si cabe a las personas sin hogar”.

URBANISMO Y CULTURA
A Carlos Garcinuño, además de ser criticado por Martín por no querer aprobar el Plan Especial de El Toscal, lo acusó de devolver la Gerencia al pasado “más nefasto de Santa Cruz”, externalizando los planes especiales del Antiguo Santa Cruz y Los Hoteles. “La Gerencia ya había demostrado que puede hacer esos trabajos dentro y ahora, de nuevo, se hará fuera del control municipal”. Sobre el área de Patrimonio Histórico, el PSOE denuncia el cierre del cementerio de San Rafael y San Roque y, en cuanto a la de Cultura, la eliminación del Festival Sitio.

[sws_grey_box box_size=”100″]“Ni están ni se les espera”
En lo referente a la valoración de su exsocio de gobierno, José Ángel Martín, insistió en la falta de gestión de CC, de la que dijo “está más preocupada por convertir a Santa Cruz en un plató de cine que por los problemas de sus vecinos”. El portavoz socialista enumeró cuestiones como la del transporte, acusando a CC de plegarse a los intereses del Cabildo en el tema de TITSA. “Hacen lo que les viene en gana; si quieren quitar la 944 la quitan y no dicen nada y si a final de año pagamos 14 millones, pues tampoco pasa nada, se pagan independientemente del servicio”. También criticó Martín “la guerra del agua” en lo referente a la depuradora. “Lo que se ha demostrado es que la depuradora no trata el agua de los vecinos de Santa Cruz, que pagan una tasa, y la de los de La Laguna, que también pagan, no la depura al 100%”.[/sws_grey_box]