radazul

Radazul Bajo cuenta con una mejor conducción de agua

Las obsoletas tuberías se han cambiado por otras que permitirán un mayor caudal de agua. | DA
Las obsoletas tuberías se han cambiado por otras que permitirán un mayor caudal de agua. | DA

El Ayuntamiento de El Rosario, a través del área de Servicios Hidráulicos que dirige el concejal Manuel Martín Medina, ya ha recepcionado la obra de mejora de la red de abastecimiento de agua potable en la zona de Radazul Bajo. En concreto, el pasado viernes se procedió a recibir la obra de sustitución del tramo de tubería que transcurre bajo las calles Valdés y Juan Sebastián Elcano y las instalaciones en galería bajo la autopista del Sur (TF-1).

Esta obra solucionará la aparición de posibles fugas de agua en la galería que pudieran producirse debido al estado de deterioro de esta parte de la red. Además, las tres tuberías que se han colocado son de mayor diámetro, lo que conllevará el aumento del caudal, ya que las anteriores estaban obsoletas debido a su poca capacidad respecto a la población existente en la zona. La obra, con un presupuesto de 34.240 euros, la llevó a cabo la empresa Obras Geotécnicas de Canarias SL con el objetivo de mejorar la red de suministro de agua potable en la zona costera del municipio de El Rosario.

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, remarca que esta es solo una primera obra “de las muchas que necesita el municipio para solventar los problemas de abastecimiento en los núcleos de la costa”. “Estamos trabajando para solventar lo más rápido posible los problemas que se suceden cada verano en Radazul y Tabaiba -añade-, pero sabemos que la solución definitiva no será una realidad hasta que realicemos todas las obras que tenemos proyectadas y que nos comprometimos a priorizar frente a otras inversiones”. De esta forma, Gil subraya la importancia de ejecutar el segundo depósito de agua proyectado en Tabaiba e incluido en el Plan de Cooperación Municipal del Cabildo de Tenerife. Así, esta obra, con un coste aproximado de 1,3 millones de euros, será asumida por la Corporación insular.

Ello propiciará la mejora de la red de pluviales del parque de La Nea (proyecto que ya ha salido a licitación por 250.000 euros); la mejora de la red de aguas de las calles Francia, Inglaterra y España, en Tabaiba Baja; la mejora del saneamiento en la calle Pizarro, en Radazul, y la sustitución de los equipos de bombas y motores de la estación de impulsión de agua de La Cañada, en la calle Cascajal, en La Esperanza, y la segunda fase de la red principal de transporte de agua hasta el depósito de Radazul Alto.