sociedad

Rajoy se compromete a ayudar “con celeridad” a los municipios canarios afectados por las tormentas

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha comprometido este sábado a ayudar “con la mayor celeridad posible” a los municipios afectados por las tormentas sufridas en las islas Canarias en los últimos días.

Rajoy dijo que el Gobierno hará “las obras que le toquen” de infraestructuras del Estado y que, además, ayudará “a los municipios” con el resto de daños y con el único objetivo “importante” en la cabeza de que se haga “con celeridad”.

Así se ha expresado el presidente del Gobierno en una comparecencia antes los medios de comunicación en Telde, que inicialmente iba a tener lugar en uno de los puntos más afectados la pasada semana por la tormenta y que como consecuencia de las fuertes lluvias ha tenido que ser trasladado a un edificio que la Policía Local de Telde tiene en La Garita.

El presidente del Gobierno concluyó reconociendo que Telde ha “sido el ayuntamiento más castigado de todas las islas Canarias” y dijo que en su visita al municipio ha estado “recibiendo información” de todo lo ocurrido y sobre lo necesario para recuperar la normalidad.