crítica

‘Resumen del sexto día’, óleos de Ariam Pérez barroso

En la Galería Espacio Abierto expone sus últimos trabajos el pintor Ariam Pérez Barroso, con temas dedicados especialmente a desnudos. Artista afincado en el sur de la isla, donde lleva a cabo proyectos artísticos en compañía de los pintores Conrado Díaz Ruiz y Eduardo Yanes.
Ariam, presenta un conjunto de desnudos, dos de ellos dedicados a cristos crucificados, pero no en la clásica cruz y el cuerpo inerte, no, aquí la sobreentendemos.

Lo que mueve al pintor es algo sublime, de un hombre que no era como los otros, de sentimientos manifiestos, la expresión del alma, de un ser que moriría en el Gólgota por la muchedumbre, que le habían gritado hosannas en Jerusalén. El pintor muestra su yo profundo, al yo que encuentra su salida por medio del arte, de pintar la egregia figura.

Pintor que busca en esta exposición algo que siente, que ha visto, y por medio de la felicidad, la ilusión, forman parte de lo que el ser humano siente en los momentos vividos en el día a día. Se encuentra este artista muy capacitado para tratar la figura, con dibujo que le ayuda a dar a los cuerpos lo que quiere decir, los movimientos que le quiere dar. Ya sea un hombre de espalda o una mujer en determinada figura, o los cristos. Pintura a través de una paleta rica en tonalidad con una gran profusión de ocres que enaltecen a cada cuadro.
Posee una forma de crear imágenes sinceras que al mismo tiempo nos permiten contemplar la evolución temática de la obra.

La figura en Ariam, pasa de la simple forma a una interpretación expresionista, las sombras van dejando huellas y de nuevo en gran parte de sus cuadros parece que sale el sol de la ilusión. Artista que posee una dicción muy personal intensa que sabe pintar con expresión personal, siempre bella y de gran intensidad. Los trabajos de este pintor revelan al contemplador las cualidades de unas figuras extremadamente logradas y convincentes, de hecho manifiestan la importancia de una base sobre la cual se apoya lo esencial del mensaje, objetivo y serenamente meditado.

La actual exposición que titula Resumen del sexto día muestra un conjunto de trabajos en los que ofrece toda una serie de valores que van a reforzar la impresión global de profunda satisfacción anímica e intelectual. Óleos que van hacia una realidad, ya que se plantea como eje principal el ser humano.

Esta exposición se puede visitar en Espacio Abierto (antes Arte Galería) hasta el día 10 de octubre de 2.015