iberostar tenerife > la actualidad

Rodrigo, la cara; White, la cruz

White busca la canasta madridista ante Ayón. | ACB PHOTO
White busca la canasta madridista ante Ayón. | ACB PHOTO

Los jugadores del Iberostar Tenerife ya pasaron página. La derrota del domingo (112-89 ante el Real Madrid) dejó algo de pesimismo en el ambiente pese a que se produjo ante un equipo que es favorito de nuevo a ganar todo lo que juegue en esta campaña.

El primero en pasar página fue Davin White. El base norteamericano fue la cruz por su nefasta actuación individual ante el cuadro de Pablo Laso. Para Rodrigo San Miguel, sin embargo, las sensaciones no fueron tan negativas.

Después de los problemas físicos que ha arrastrado durante la pretemporada y el inicio liguero, el jugador aragonés no mostró síntomas de esa fascitis plantar que le ha traído de cabeza. Al menos no lo hizo numéricamente hablando.

San Miguel logró igualar su mejor actuación estadística como jugador del Iberostar Tenerife. Alcanzó los 19 tantos de valoración gracias a sus 12 puntos (4/6 en tiros de campo y 3/4 en tiros libres), 2 rebotes, 4 asistencias y 5 robos de balón.

Lo mejor fue que durante el tiempo que estuvo en cancha el balance entre puntos encajados y puntos anotados por su equipo fue favorable (+6) a los de Alejandro Martínez. San Miguel, sin embargo, no logró su mejor actuación como jugador de una Liga ACB en la que cumple su undécima experiencia tras debutar en Valladolid, pasar por Manresa, Valencia y Murcia y recalar en el conjunto lagunero.

El año pasado sumó 19 de valoración en un partido ante el Laboral Kutxa en Vitoria. Acumuló 10 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 6 faltas recibidas. En Murcia, en la campaña 2013/2014 su mejor actuación llegó frente al Fuenlabrada (jornada 1) donde se fue hasta los 23 de valoración, pero también hizo dos grandes partidos ante el Manresa (22 de valoración tanto en la ida como en la vuelta) y se fue hasta los 21 en la jornada 24 ante el Estudiantes.

Su tope de valoración en la Liga ACB llegó en la temporada 2010/2011, cuando valoró 29 en un partido frente al Asefa Estudiantes y en la misma temporada, en las filas del Manresa, logró 27 de valoración en un choque ante el Fuenlabrada, uno de sus rivales favoritos.

DAVIN RESTA
La segunda visita de Davin White al Palacio de los Deportes de Madrid fue para olvidar. El de Phoenix, que había sido de los jugadores más destacados en los choques anteriores, realizó su peor actuación como jugador de la Liga ACB alcanzando el -9 de valoración para igualar la peor marca de la temporada, que estaba en poder de Álex Urtasun.

Si San Miguel fue la cara, White fue la cruz. Anotó 4 puntos con un pésimo 1/7 en tiros de campo (lleva 1/12 en tiros triples acumulados en toda la temporada), perdió 4 balones e hizo 5 faltas, siendo la segunda vez que se marchaba eliminado esta temporada cuando en toda la campaña 2014/2015 solo cometió cinco faltas en una ocasión.

Hasta este pasado domingo su peor actuación en España había sido ante el Real Madrid, en Manresa (-7 de valoración), cuando acabó con 0/7 en tiros de campo.