INTERNACIONAL

Rusia bombardea un centro de mando y un campo de entrenamiento de Estado Islámico en Siria

Los aviones de la Fuerza Aérea rusa han llevado a cabo un total de 18 misiones en las últimas 24 horas bombardeando doce instalaciones de Estado Islámico en las provincias de Alepo, Hama, Idlib y Raqqa, según ha informado este viernes el portavoz del Ministerio de Defensa, Igor Konashenkov.

“Esta noche se han realizado diez salidas y se han bombardeado siete instalaciones de terroristas”, ha explicado el general Konashenkov. Este jueves por la noche, el Ministerio de Defensa había informado de que durante el día se habían realizado ocho misiones y bombardeado otras cinco instalaciones del grupo terrorista que lidera Abu Bakr al Baghdadi.

Los aviones Sujoi Su-24M rusos han destruido un puesto de mando fortificado de Estado Islámico en la provincia de Hama, en el este, así como una base y un depósito de municiones de los terroristas, ha indicado, citado por la agencia Itar-Tass.

Según Konashenkov, los aviones Su-34 han destruido un puesto de mando de Estado Islámico y atacado un campo de entrenamiento. “El 1 de octubre, los Su-34 realizaron bombardeos contra un campo de entrenamiento cerca de la región poblada de Mahdan-Jadid así como contra un centro de mando encubierto cerca de Qasert-Faraj, al suroeste de Raqqa”, capital del autoproclamado ‘califato’, ha precisado.

El portavoz del Ministerio de Defensa ha explicado que con los nuevos aviones de combate multitarea Su-34 “podemos golpear a Estado Islámico en cualquier lugar en territorio sirio”. Según ha precisado, estos aviones pueden bombardear objetivos “desde una altitud de más de 5.000 metros” y están equipados con sistemas que permiten “alcanzar objetivos en tierra con absoluta precisión”.

Según ha precisado el Ministerio de Defensa en un comunicado, también han atacado posiciones de Estado Islámico en las provincias de Alepo (norte) e Idlib durante los que se han destruido depósitos de armas y otras instalaciones.