temporal

Se suspenden las clases mañana en toda Canarias por la alerta

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha suspendido mañana las clases en todo el archipiélago, incluidas las enseñanzas universitarias, tras la ampliación de la alerta por lluvias decretada por la Dirección General de Seguridad y Emergencias.

El Gobierno de Canarias amplió la alerta por lluvias a toda la Comunidad Autónoma ante la previsión de que se produzcan nuevas trombas de agua a primera hora de la noche. Protección Civil tomó esta medida después de que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) haya ampliado el aviso naranja para todas las islas (a excepción de la vertiente oeste de La Palma).

La predicción informa de precipitaciones que puedan acumular 30 litros por metro cuadrado en una hora y acumular hasta 60 litros/m2 en el curso de 12 horas en algunas islas, pudiendo estar acompañadas de tormentas aisladas.

La medida ya había sido adoptada esta tarde por algunos ayuntamientos, entre ellos el de la ciudad más poblada de la comunidad autónoma, Las Palmas de Gran Canaria.

Las fuertes lluvias que han soportado hoy Gran Canaria y Tenerife ya habían ocasionado desperfectos importantes en varios centros educativos de ambas islas. Cinco de ellos ya habían anunciado que no estaban en condiciones de impartir mañana clases en sus aulas.