CD TENERIFE-cd leganés> la previa

A ser fuertes en el Heliodoro

Los blanquiazules parecen haber cogido el ritmo a la competición. | DA
Los blanquiazules parecen haber cogido el ritmo a la competición. | DA

Dos dinámicas positivas se encuentran hoy en el Rodríguez López. CD Tenerife y CD Leganés llevan tres jornadas consecutivas sumando, posiblemente en el mejor momento de la temporada, y ambos tratarán de que eso no acabe en el día de hoy. Raúl Agné parece haber dado con la tecla que da la estabilidad a los suyos, más teniendo en cuenta un dato: si pone de inicio al mismo equipo de Almería habrá repetido una alineación desde su llegada a Tenerife. Con todo, a pesar de la consabida baja del Choco Lozano, el técnico aragonés seguirá confiando en un grupo de jugadores que pasan por ser los más goleadores de la categoría, a demás de los que más tantos han recibido. La fórmula de Cristian García en el centro del campo continuará al menos una jornada más, a la espera de que la defensa blanquiazul vuelva a ser tan sólida como en pretemporada.

Sin el hondureño en punta, Nano repetirá como jugador más adelantado después de haber logrado anotar frente al Almería en el Juegos del Mediterráneo. En la previa de ese duelo todo parecía estar entre Nano y Jairo, pero el primero respondió a las mil maravillas a la confianza que depositó en él Agné.

LA DEFENSA
En los últimos tres partidos los blanquiazules han recibido dos goles, el problema fue los que llegaron en las primeras jornadas, en la que los errores defensivos “groseros”, como le gusta apuntar al entrenador del CD Tenerife, costaron demasiados puntos.

Con Alberto como jugador referencia en la zaga, los chicharreros aspiran a dejar la portería a cero frente a un rival ofensivo, que cuenta con una plantilla hecha para aspirar, como poco, a disputar las eliminatorias de ascenso a final de temporada.

Llega el Leganés con varias ausencias importantes. Asier Garitano no podrá contar con Unai Bustinza, Juanan, Paco Candela, Bicho y Jorge Miramón al estar lesionados, siendo la primera vez en toda la temporada que el entrenador vasco ve su plantel tan mermado.

Curiosamente, los pepineros son un equipo muy poco sólido lejos de Butarque, ya que aún no conocen la victoria en sus encuentros a domicilio. El Leganés cedió en Almería y Pamplona, mientras que no pudo pasar del empate en Vitoria.

El de hoy será el segundo duelo del curso entre ambos equipos, después de que los madrileños eliminaran en Copa a los tinerfeños, una historia que, ojalá, no se repita en la tarde de hoy en el Rodríguez López.