SUCESOS

Siete personas mueren ahogadas en Canarias en lo que va de octubre

Un total de siete fallecidos y un herido grave es el balance de las incidencias registradas en medio acuático en la Comunidad de Canarias en lo que va de mes de octubre, según datos recabados por Portada Comunicación, empresa impulsora de la I’ Campaña Audiovisual del país para la prevención de accidentes en el medio acuático Canarias, 1500 Km de Costa’.

El último de los fallecidos se registró este lunes en las costas de Tenerife. Se trata, concretamente, de un pescador que cayó al mar en Guía de Isora y que, a pesar de ser rescatado por un helicóptero, no pudo ser recuperado.

Desde el 1 de octubre al 26 han perdido la vida en las costas canarias seis varones y una mujer. Seis de estos incidentes se registraron en Fuerteventura y Tenerife, tres en cada uno, mientras que la isla de Gran canaria falleció un bañista y otro en Lanzarote.

Se da la circunstancia de que seis de los siete fallecidos, junto a un herido grave, eran de origen extranjero, turistas que pasaban sus vacaciones en las islas.

Entre las circunstancias acaecidas en estos sucesos, dos fueron arrastrados por las olas cuando se encontraban en zonas rocosas o de acantilados y dos no hicieron caso a la bandera roja que ondeaba en ese momento por las malas condiciones del mar.

La suma total de incidentes registrados en Canarias durante los meses de julio, agosto, septiembre y octubre, ascienden a un total de 43. En este período han fallecido por ahogamiento en Canarias un total de 23 personas, mientras que los bañistas que sufrieron semiahogamiento se cifran en 21.

Los incidentes registrados en septiembre ascendieron a un total de 9, con 4 personas fallecidas por ahogamiento y 5 en estado grave o muy grave por semiahogamiento.