CD TENERIFE

Sin Choco y con Omar

Raúl Agné
Raúl Agné. / SERGIO MÉNDEZ

Sin Anthony Lozano, al menos de inicio, con Omar ocupando el lugar de Suso y con mucha precaución en la vigilancia de Nino, aunque sin ningún tipo de medida individual con el delantero almeriense. Así preparan Raúl Agné y su cuerpo técnico el encuentro del próximo domingo frente al líder de la categoría, el Atlético Osasuna.

La lesión del hondureño no avanza al mejor ritmo, o al menos sus sensaciones no pasan por ser las mejores. Lozano, aunque reconoce “estar mejor” también ha manifestado a Raúl Agné que la zona “le sigue tirando un poco”, por lo que la posibilidad de que pueda ser titular está descartada a la espera de que pueda disputar algunos minutos: “Va mejorando, pero muy lento. Al final, jugar al fútbol sin molestias es muy difícil, lo que pasa es que hay que valorar si el riesgo es mayor o menor. Al final es él el que sabe como está de verdad”.

El jugador será sometido a una prueba médica en la mañana de hoy que podría desvelar si puede participar del duelo frente a los osasunistas.

Omar por Suso

El que sí estará de inicio será Omar, sustituto de Suso al encontrarse sancionado el capitán blanquiazul: “Es su sustituto natural. Hasta ahora ha jugado a pierna cambiada, que él pierde potencial, pero por banda derecha es un jugador que nos ha dado cosas, por lo que saldrá de inicio”.
Agné calificó a Osasuna como un equipo “compacto” que “ha empezado jugando bien” y al que se le nota “a gusto” con su estilo de juego: “Su línea defensiva es más de cinco que de tres, pero en cuanto a intensidad, agresividad y demás se puede parecer al Mirandés y a los equipos de la parte norte peninsular, que son tan complicados”.
Y dentro de Osasuna, Nino. El delantero que vistiera de blanquiazul y que, aunque pasen los años, sigue siendo todo un referente goleador en la categoría: “Nino ha sido el mejor delantero de Segunda durante muchos años, tiene la portería entre ceja y ceja y es un profesional como la copa de un pino que vive para el fútbol. Cuanto más lejos esté de nuestra portería, mejor”.

Con todo, Agné espera un encuentro “duro y cerrado” recalcando que Osasuna, “si se pone por delante”, es un rival “mucho más peligroso”. “Si nos pusiéramos nosotros por delante creo que podríamos abrir el partido, pero al final nunca sabes cómo se pueden dar. Roberto Torres es un gran jugador a balón parado, lo que les hace un equipo aún más competitivo. Será muy complicado”.

Cámara, un alivio para el técnico

La retirada de la injusta tarjeta amarilla mostrada a Raúl Cámara frente al Real Zaragoza supone “un alivio” para el técnico insular, que tampoco puede contar por el momento con Cristian García: “Dentro de lo injusto de la situación, hemos logrado tenerlo para esta jornada. Si no llega a estar habría sido un quebradero de cabeza importante”. Porque Agné no puede contar aún con Cristian García, al que espera recuperar “la próxima semana a pesar de que “si por el jugador fuera” estaría “jugando desde ya mismo”. “Cristian es un jugador muy profesional, por eso lleva tantos años en el fútbol. El ligamento debe cicatrizar, si por él fuera estaría jugando ya, pero debe esperar. Ya han pasado 15 días desde que sufriera la lesión, por lo que creemos que podrá estar ya junto al grupo la próxima semana”.