tenerife

Stephen Hawking afirma que Canarias es un lugar maravilloso para la ciencia

Hawking y Clavijo. | ARTURO RODRÍGUEZ
Hawking y Clavijo. | ARTURO RODRÍGUEZ

El científico británico Stephen Hawking ha asegurado hoy que el archipiélago “es un maravilloso espacio para la investigación y la ciencia”, tras reunirse con el presidente del Ejecutivo regional, Fernando Clavijo.

Stephen Hawking se encuentra de visita en el Canarias para descansar y presentar el III Festival Starmus que tendrá lugar entre el 27 de junio y el 2 de julio de 2016 y en el que se rendirá homenaje al autor de ‘Breve historia del tiempo’, informó en un comunicado el Gobierno regional.

Hawking transmitió al presidente canario su “felicidad por regresar” a Canarias, a la que comparó con California.

Por su parte, el presidente del Gobierno de Canarias agradeció al científico no solo su participación en las sucesivas ediciones del Festival Starmus, sino también que haya escogido a Canarias de nuevo como lugar para su descanso.

“Es un honor contar con quien nos ha ayudado a cruzar las fronteras de lo posible”, señaló Calvijo.

Stephen Hawking participó en la segunda edición del Festival Starmus que se celebró en septiembre del año 2014 y ya entonces se mostró “entusiasmado” con la belleza y el clima de las Islas y expresó su total disposición a repetir su presencia en Canarias, como así ocurrirá en la siguiente edición del Festival.

El Festival Starmus es una iniciativa del también científico Garik Israelian, investigador del Instituto de Astrofísica y Medalla de Oro de Canarias, que ha venido a consolidar la fama de Canarias como uno de los mejores cielos del mundo.

Astronomía, ciencias espaciales, arte y música se dan la mano durante la celebración del Festival con el fin de acercar ciencia y arte al gran publico.

El programa de Starmus III, que lleva por título “Más allá del horizonte: Tributo a Stephen Hawking” incluye un ciclo de conferencias de carácter divulgativo, junto a conciertos, un concurso y otras actividades en las que coincidirán científicos, músicos y artistas.