TEMPORAL

El Teide se viste de blanco

Imagen del Teide nevado. / DA
“Las primeras nieves en nuestra estación Pico del Teide a 3.555 metros de altitud”, tuiteó la AEMET Izaña. / @Aemet_izana

Los primeros copos de nieve visten de blanco el Pico del Teide tras el fuerte temporal de lluvia que estos días ha dejado en alerta a todas las islas del Archipiélago. Una nueva imagen que los canarios no dudan en retratar: las fotografías y vídeos son protagonistas de la jornada en las redes sociales de tantos tinerfeños.

Para hoy, la previsión meteorológica en la Comunidad Autónoma de Canarias prevé chubascos fuertes a partir del mediodía después de una noche sin que se hayan registrado incidentes graves y donde la lluvia ha sido débil.

Según informa el Gobierno regional, durante la noche ha llovido principalmente en La Palma, El Hierro, La Gomera, Fuerteventura y Lanzarote, aunque sin provocar incidencias.

Los primeros copos de nieve cayeron la tarde de ayer en el Teide. | DA
Los primeros copos de nieve cayeron la tarde de ayer en el Teide. | DA

Con todo, la previsión es que aumente la nubosidad un par de horas después del amanecer y a partir del mediodía, pudiendo existir incluso antes aguaceros fuertes en casi todas las islas del archipiélago.

Por su parte, para este viernes, el Ejecutivo canario ha suspendido todas las actividades lectivas en las islas para toda la jornada en previsión de las lluvias que puedan caer.