turismo

El turismo rural alcanza en Canarias el 52% de ocupación en el puente del Pilar

Turismo rural en Canarias aumenta para el puente del Pilar. | DA
Turismo rural en Canarias aumenta para el puente del Pilar. | DA

La ocupación en turismo rural alcanza el 75% para el puente del Pilar, según los datos recopilados por el portal especializado Toprural.com, propiedad de HomeAway, a través de los calendarios de disponibilidad de los propietarios, frente al 43% de ocupación registrada durante este mismo puente en 2014. En el caso de Canarias, la ocupación se situará en el 52%.

No obstante, hay que tener en cuenta que la festividad del Pilar cayó el año pasado en domingo y solo Andalucía, Extremadura, Aragón y Asturias disfrutaron de la misma el día después de la Hispanidad, mientras que este año caerá en lunes, ampliando tres días el puente.

El director de Comunicación de Toprural, Joseba Cortázar, ha valorado “muy positivamente” estos resultados para un segmento como el turismo rural donde los puentes son “claves”, tras analizar la ocupación en más de 1,7 millones de plazas de alojamientos de alquiler íntegro adheridos a la web.

“Las cifras del puente del Pilar y la ocupación alcanzada en meses anteriores nos indican que 2015 será un año productivo para el sector”, ha destacado Cortázar.

NAVARRA, A LA CABEZA
Navarra lidera el ranking nacional de ocupación de los alojamientos rurales para este próximo puente de octubre, con un nivel del 95%, seguida de La Rioja (89%), País Vasco (87%), Castilla y León (83%) y Castilla-La Mancha (81%).

Por otra parte, los destinos que registran la menor tasa de ocupación para el próximo puente del Pilar son Galicia (46%), Canarias (52%), Asturias (57%), Murcia (60%) y Andalucía (64%).