santa cruz

Urbanismo prevé culminar el Plan de El Toscal antes de final de año

El Toscal
El Plan Especial de El Toscal está pendiente de que se solventen los reparos del Cabildo de Tenerife. | F. P.

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife manifestó ayer que el Plan de El Toscal se mantendrá en los términos previstos, y que no habrá alteraciones tampoco respecto al fuera de ordenación, además de avanzar que su intención es culminarlo antes de que acabe el año. “Es totalmente falso, una intoxicación del PSOE, que se vaya a tocar nada de lo que ya está en funcionamiento y conocen perfectamente los vecinos”. Así respondía el Consistorio a la valoración que el portavoz del PSOE, José Ángel Martín, hacía de los primeros 100 días del Gobierno CC-PP, acusando a Urbanismo de querer elevar las alturas en El Toscal y de querer levantar la suspensión del fuera de ordenación sin ofrecer soluciones al mismo.

Desde el Ayuntamiento se detalló que la Gerencia de Urbanismo se ha comprometido a poner todos los medios necesarios de personal para poder resolver los fuera de ordenación en el plazo de un año. Además, se prevé culminar el Plan Especial de El Toscal este 2015. En este sentido, remarcaron que “el Grupo Municipal Socialista está muy desubicado en este y otros asuntos, y la mejor prueba es que celebran su rueda de prensa respecto a los 100 días de Gobierno cuando ya han pasado 114, haciendo política irresponsablemente con asuntos que atañen a los más necesitados de la sociedad”.

Desde el Consistorio también se quiso salir en defensa del edil Óscar García, responsable de Asuntos Sociales, contra el que el PSOE cargó por lo que definieron como una “nefasta” gestión de sus áreas, acusándolo de querer disolver el IMAS, cerrar las escuelas infantiles o de insensibilidad ante la gestión del centro anexo al albergue que se iba a ubicar en el avenida de Venezuela. Según el grupo de gobierno municipal, el Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) no solo no se disuelve, sino que sigue trabajando a pleno rendimiento, con más de 100 trabajadores, siete unidades de Trabajo Social (UTS), dos unidades móviles de acercamiento (UMA) y un compromiso financiero consolidado en la línea de lo asumido por los concejales que forman el Gobierno municipal.

Defiende el Ayuntamiento capitalino que el nuevo equipo al frente de la Concejalía de Atención Social ha incrementado las plazas de las escuelas infantiles, y también va a ampliar el horario de las mismas, en permanente contacto con la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. A lo largo del mandato se prevé pasar de las dos unidades actuales a cuatro, dando cobertura a cuatro de los cinco distritos de Santa Cruz.

El PSOE también tuvo palabras para sus exsocios de Coalición Canaria, a los que acusó de estar desaparecidos y más preocupados por hacer de Santa Cruz un plató de cine que de atender a los problemas ciudadanos.