GENTE

Viva la radio comienza su camino

Viva la radio ya está aquí. Coincidiendo con el Día de la Hispanidad, el nuevo magacín radiofónico, producido por Plató del Atlántico Studios para la cadena de radio Canal 4, echó a andar el pasado lunes desde primeras horas de la mañana. El programa, que está dirigido por Antonio Salazar, cuenta con un plantel de reconocidos profesionales de este medio, como Juan Luis Calero, José Antonio Pérez, Carmelo Rivero, Manuel Artiles, Andrés Chaves, Juan Carlos Mateu, Jaime Pérez-Llombet y Marlene Meneses. Además, participan como colaboradores habituales periodistas y columnistas de DIARIO DE AVISOS.

Parte del elenco de profesionales que participa en Viva la radio. / ANDRÉS GUTIÉRREZ
Parte del elenco de profesionales que participa en Viva la radio. / ANDRÉS GUTIÉRREZ

En esta primera emisión de Viva la radio entraron en directo el ministro de Industria y Turismo, José Manuel Soria; el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; la vicepresidenta del Ejecutivo regional, Patricia Hernández; y el titular del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; así como otros presidentes de corporaciones insulares. También se realizaron entrevistas al presidente del CD Tenerife, el empresario Miguel Concepción; y a la veterana periodista radiofónica Teresa Alfonso, quien fue nombrada madrina de la ceremonia inaugural de Viva la radio. Uno de los temas que se trató en este primer programa del magacín matinal fue el sentimiento de canariedad y de españolidad a raíz de la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Uno de los instantes del magacín, en su emisión inaugural. / A. G.
Uno de los instantes del magacín, en su emisión inaugural. / A. G.

Para ello, se contó con los profesores universitarios Pedro Hernández y José Adrián García Rojas. El magacín, que se realiza en las instalaciones de Plató del Atlántico Studios en Santa Cruz de Tenerife, está inspirado en la experiencia y trayectoria profesional del equipo de presentadores, nace con la finalidad de combinar el entretenimiento y la actualidad de una forma ágil y amena, donde primará el humor y la variedad de contenidos. El animador del programa es José Antonio Pérez, encargado de mantener el ritmo y la continuidad de las distintas secciones en las seis horas que dura este nuevo espacio.