SANTA CRUZ DE TENERIFE

Zona Centro promociona la capital en 20 hoteles del Sur

Las primeras Jornadas Técnicas de Turismo de Santa Cruz, celebradas esta semana, concluyeron la necesidad de que sector privado y público caminen de la mano para promocionar a la capital dentro y fuera de la Isla, poniendo en valor todos sus atractivos, naturales, históricos, en infraestructuras y por supuesto comerciales. Y es en este último segmento en el que la Asociación Zona Centro viene desarrollando desde hace dos años una iniciativa que permite la promoción de la capital, primero entre cruceristas, y desde este septiembre, también entre los visitantes hospedados en el sur de Tenerife, concretamente en una veintena de hoteles. Bajo la marca Shopping Santa Cruz, Zona Centro distribuye un mapa con los principales atractivos de la capital.

Se trata de un diseño específico para los turistas que se hospedan en una selección exclusiva de los mejores hoteles de Gran Lujo, cinco y cuatro estrellas localizados en Costa Adeje, Playa de Las Américas y Los Cristianos. El mapa, que hasta ahora se venía entregando a los cruceristas, se presenta con una imagen renovada y más funcional, siendo una evolución de las ediciones anteriores, conservando y mejorando sus elementos característicos que han propiciado su éxito.

De esta forma, para esta nueva temporada (octubre-diciembre) se han elaborado dos ediciones diferentes orientadas a dos públicos objetivos. Una de las ediciones es exclusiva para el turismo de cruceros que llega a la ciudad, el cual se entrega por una informadora turística a los cruceristas. Este servicio ya lleva varios años realizándose, llegando a distribuir más de 70.000 unidades. Ambas ediciones están traducidas a cinco idiomas (inglés, alemán, francés, portugués y ruso) y reúnen las herramientas necesarias para que el turista pueda visitar la capital y tener una experiencia plenamente satisfactoria, según señala la gerente de la asociación, Nayra Tacoronte. Además de dar a conocer la zona comercial, el mapa también incorpora los principales atractivos de la Isla y cómo llegar desde los núcleos turísticos del Sur a Santa Cruz. Asimismo, se incluye un código QR que enlaza con la agenda de la ciudad, para que los turistas puedan tener conocimiento de las actividades de dinamización que tiene lugar en la capital.

Guía comercial

Con este producto el turista puede dar respuesta a estas preguntas de forma muy sencilla: dónde comprar un determinado producto, dónde comer un tipo de comida, dónde disfrutar de un determinado servicio, dónde están los lugares de interés o cómo se puede desplazar.
Los lugares de interés y museos se han localizado en el mapa utilizando imágenes de sus edificios. Como novedad en esta edición, se incluye una leyenda para facilitar la movilidad del turista por la ciudad, así como las paradas de guaguas de la Zona Centro, de taxis, aseos públicos, etc.

Apuesta por el turismo interior

La Asociación Zona Centro es pionera en la realización de un mapa de estas características, atendiendo a las necesidades y al perfil del turista que llega a la ciudad y del turista que pretende atraer de otros núcleos turísticos. Este producto se engloba dentro de la marca Shopping Santa Cruz, que reúne la estrategia en materia turística de la asociación. Bajo esta marca se han realizado distintas acciones, como pueden ser las rutas comerciales gratuitas o el propio mapa, y en el futuro englobará otras acciones en las que la asociación está trabajando. Este proyecto cuenta con el apoyo del Ayuntamiento capitalino, la Sociedad de Desarrollo y la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (Fauca).