SOCIEDAD

El 35% de los canarios sufre alopecia, según un estudio de CapMédica

El 35% de la población adulta de la Comunidad Autónoma de Canarias sufre alopecia, un fenómeno de importancia no sólo en el plano estético sino también para la salud, puesto que incluso puede derivar en problemas de tipo psicológico, según un estudio de Clínica Avanzada del Pelo, CapMédica.

En este sentido, la caída del pelo es un proceso tan frecuente que prácticamente es considerado un hecho fisiológico normal, mientras que para concienciar a la población sobre este problema, así como sobre la conveniencia de acudir tempranamente al dermatólogo para prevenirlo o frenarlo, CapMédica ha creado el Día del Pelo.

Así, durante todo un mes en las consultas de la clínica se hará especial hincapié sobre la importancia de la acción preventiva.

Los pacientes, así como los interesados en este tema, encontrarán en la web información relevante sobre alopecia y vídeos explicativos sobre autoexploración, técnicas de diagnóstico y tratamientos.

Además, en el marco de esta iniciativa pionera en España, también se organizarán talleres formativos sobre problemas del pelo dirigidos a peluqueros.

LA ALOPECIA ANDROGENÉTICA OCURRE EN UN 40% DE LOS HOMBRES

La alopecia androgenética ocurre en un 40% de los hombres entre los 18 y los 39 años, y en el caso de los mayores de 70 años, se eleva al 95%; respecto a las mujeres, se estima que la alopecia afecta a entre el 20 y 40% de edades comprendidas entre 20 y 89 años, de las que un alto porcentaje -de 16 a 29 años– siguen o han seguido dietas de adelgazamiento restando nutrientes a su cuerpo, por lo que la calidad de su pelo se ha resentido.

En otras franjas de edad, como de los 30 a los 39 años aproximadamente, las mujeres suelen tener otras carencias como falta de vitamina B12 o hierro y ausencia de biotinas, por ello se recomienda que antes de empezar cualquier tratamiento para la alopecia se pongan en manos expertas.