Rally de Maspalomas >

93 equipos participantes y dos tramos nuevos en el Rally de Maspalomas

La Escudería Maspalomas, organizadora de la 42 edición del Rally de Maspalomas, se ha visto obligada a realizar importantes cambios de última hora en horario y recorrido. La lista Oficial de Inscritos está compuesta por 93 equipos participantes, 79 en velocidad y 14 en regularidad sport.

Las principales sorpresas han sido las del ganador de la pasada edición, José María Ponce-Isabel Fernández (BMW M3), además del estreno en España del Ford Fiesta R5 Plus de la mano de los tinerfeños Eduardo Domínguez-Dailos González y la reaparición de Antonio Ponce-Rubén González (Skoda Octavia KC). Tampoco faltan en la relación de inscritos los tenores del Campeonato Provincial de Rallys de Las Palmas, con Ángel Marrero-Víctor Marrero (Honda Civic Type R) como líderes provisionales del certamen. Estos tendrán la mirada puesta en los rivales más directos del campeonato, siguiendo de cerca a equipos como Vicente Bolaños-Magnolia Herrera (Mitsubishi Lancer EVO IX), Julian Falcón-Israel Pereira (Honda Civic Type R), Modesto Martín-Nayra Padilla (Porsche 911 996 GTR) y Dailos Santana-Francisco Gutiérrez (Toyota Yaris TS), estos últimos también encuadrados en el Trofeo Toyota Enma 2RM, que en esta ocasión cuenta con ocho equipos inscritos. Por su parte, el rally también tendrá una importante representación del Trofeo BP Ultimate de Promoción de Las Palmas, y otras copas y trofeos como la Challenge y Maxichallenge Rallycar, Challenge BP Michelín, Micra Azuatil, Hyundai Getz y Trofeo Mejor Debutante 2015.

En Regularidad Sport participarán 14 equipos (ocho en el Campeonato RS, tres en la Copa RS y tres en el Trofeo 50). Vuelve a ser un honor contar con los virtuales campeones regionales, Manuel Hernández y David Bethencourt (Renault 5 Turbo), además de otros habituales como Roberto y Diego Rodríguez (Toyota 1000), Aridane Rodríguez-Rosmen Díaz (BMW 323i) y Ayoze Castellano-Carlos Rodríguez (Seat 124), todos ellos en el Campeonato RS. Por su parte, Adelaido Padrón-Nicolás Santana (Toyota Corolla KE-30) encabeza la lista en la Copa RS y Roberto García-Tania García (Honda Civic 1.2) encabezan el trío de participantes en el Trofeo 50.

Nuevo itinerario y horarios

Por otro lado, la competición sufrirá un importante cambio en el recorrido del sábado, puesto que los tramos cronometrados denominados Los Cuchillos-Las Vallas y Las Vallas-Los Cuchillos se han tenido que cambiar y serán sustituidos por los tramos Era del Cardón-Agüimes (9.262 m) y Agüimes-Era del Cardón (8.567 m), en sus dos sentidos. La Escudería Maspalomas prevé unas jornadas y horarios especiales para que los equipos puedan realizar los reconocimientos de este tramo.

Todo es debido a que el Ayuntamiento de Santa Lucía expresaba al Cabildo de Gran Canaria el perjuicio que suponía para los vecinos cortar al tráfico el tramo cronometrado de “Los Cuchillos-Las Vallas”, puesto que el cierre de la carretera dejaba bloqueado el pueblo de Santa Lucía durante la disputa del Tramo Cronometrado, al estar cerrado el acceso en Temisas por los daños sufridos tras las pasadas lluvias. Esto suponía un duro golpe para la prueba a tres días de su celebración, y por ello la escudería se ha puesto manos a la obra a buscar una solución.

El programa horario de la jornada del viernes ha sufrido un adelanto de una hora debido al alto número de inscritos, comenzando las verificaciones técnicas a partir de las 14.30 horas. Del mismo modo, el tramo espectáculo que abre la competición en la noche del viernes se adelanta una hora y comenzará a las 20:00 horas.

Ya en la jornada del sábado 14 de noviembre, los equipos partirán a las 9:00 horas desde la zona de asistencias ubicada delante del estadio de fúbol de San Fernando de Maspalomas, para disputar los tramos cronometrados de “Maspalomas-Fataga” (9:15h. y 12:00h.), “Era del Cardón-Agüimes” (10:20h. y 13:05h.), “Agüimes-Era del Cardón” (15:45h. y 18:35h.) y “San Bartolomé-Fataga” (16:35h. y 19:25h.). El rally finalizará con la entrega de trofeos junto al estadio de San Fernando a las 20:30 horas.