cd tENERIFE

Amid Achi cree que hay un movimiento contra Rivero

Por obvias que sean, no dejan de ser relevantes las manifestaciones que ayer realizó Amid Achi en la cadena Cope. “Hay un montón de gente en contra de la candidatura de Paulino Rivero”, dijo el empresario, quien denunció observar “movimientos que no son normales como pedir informes jurídicos, esto no es normal, es muy raro y esto lo ve cualquier ciudadano con dos dedos de frente”, sentenció.

Estas declaraciones están relacionadas con una información de la Cadena Ser que asegura que el expresidente del Gobierno de Canarias podría incurrir en una incompatibilidad si se produce su elección como sucesor de Miguel Concepción al frente del CD Tenerife. Así se desprende de un supuesto informe jurídico de la comunidad autónoma canaria, que muestra cómo afectaría a la retribución que el cuadro isleño tiene asignada por parte de Turismo en el caso de que Rivero sea el presidente del CD Tenerife.

Para el empresario sirio, “se habla de subvenciones y no lo es, es un contrato de publicidad desde el año 82 con los cuatro equipos más importantes de Canarias. No es una subvención, ya que hay una contraprestación por parte del club”. Además mostró su sorpresa ante tal informe, que entiende malintencionado, manifestando que “¿por qué un informe jurídico ahora? Cualquier ciudadano con dos dedos de frente lo ve. Hay un movimiento en contra de Paulino”, reiteró el emprendedor, que a su vez es uno de los principales accionistas de la entidad blanquiazul.

Achi reconoce que le ha dicho a Paulino Rivero “que no va a estar sometido a ningún compromiso con los empresarios. Él debe ser libre. Creo que lo estará estudiando y si aún no ha dicho nada será porque no debe decir nada todavía. Está madurando la idea y ya lo dirá en el momento oportuno”, dijo.

“Siempre he dicho que es el candidato ideal”, aseguró el empresario, quien aclaró que además de Rivero hay más personas que se interesan por la presidencia del Tenerife: “Tengo entendido que hay tres posibles candidatos, pero Miguel Concepción aún no ha convocado el proceso de renovación del consejo”.