la laguna

Aguere celebra hoy la VII Noche en Blanco con más de 100 actividades

El centro de La Laguna vive hoy una de sus iniciativas más importantes del año, la esperada Noche en Blanco, donde se celebrará más de un centenar de actividades y a la que el Ayuntamiento espera que acudan más de 100.000 personas.

Como ya viene siendo tradicional en los últimos años, la jornada arrancará desde las 11.00 horas con actividades de todo tipo especialmente diseñadas para los más pequeños de la casa. Así, hasta las 18.00 horas, los menores podrán disfrutar de actividades deportivas, talleres, danza, juegos, conciertos, magia o teatro, entre otras muchas iniciativas, distribuidas por todas las calles del centro histórico.

A los mayores les llegará el turno por la tarde, con una sucesión de actividades desde las 18.00 hasta las 2.00 horas de mañana. El centro de la ciudad acogerá más de 20 escenarios con actuaciones musicales. Por ejemplo, en la plaza del Adelantado estarán más vinculados a la cultura canaria, mientras que varios artistas actuarán en la plaza de la Concepción, de la mano de Cadena Dial, y habrá también música en El Cuadrilátero, la plaza del Cristo o la calle de San Agustín, entre otros muchos. Una de las acciones novedosas de este año es la instalación de un escenario elevado sobre un andamio en la calle de Herradores, por el que la gente podrá circular por debajo mientras varios dj amenizan el ambiente desde las alturas.

Otra de las novedades es la participación de los negocios de la comarca nordeste, Taco y la Cuesta, gracias a una carpa que se ubicará en la plaza del Cristo, donde no se celebrará el tradicional concierto de fin de fiesta. Asimismo, la compañía hispanoargentina Grupo Puja! realizará un espectáculo aéreo, a las 21.45 horas en los aparcamientos del antiguo mercado, que supone una mezcla de teatro, danza y circo con 20 performers sobrevolando el aire.

Se han logrado habilitar más de 6.500 plazas de aparcamiento en distintos puntos de La Laguna para facilitar el acceso. Este año habrá nuevas zonas como la Casa del Ganadero, en el camino San Diego, el parking del colegio Nuestra Señora del Buen Consejo, otro en Barrio Nuevo y los dos nuevos que el Ayuntamiento ha acondicionado en El Remojo y Las Quinteras.

Transporte público

– Tranvías. La Línea 1 del tranvía prestará servicio con unidades dobles durante 24 horas, a partir de las 6.00 horas de hoy; con lo que el tranvía podrá ofertar en total unas 102.400 plazas durante toda la jornada. Asimismo, este servicio especial tendrá una frecuencia de 9 minutos desde las 10.00 horas de hoy hasta la 1.00 horas de mañana domingo. A continuación, su paso por parada será de 15 y 20 minutos, dependiendo de la franja horaria, para luego retomar la habitual frecuencia nocturna de fin de semana.

– Guaguas. En cuanto al servicio de guaguas, TITSA incrementará sus servicios nocturnos habituales con destino a La Laguna. Como novedad, se pondrá en marcha una guagua lanzadera gratuita desde la altura del McDonald’s, en el Centro Comercial Alcampo, que ha cedido el uso de sus plazas de aparcamiento, hasta el intercambiador de La Laguna, desde las 18.00 hasta las 1.00 horas.

– Taxis. Se eliminará la parada de la plaza del Adelantado y la del antiguo mercado. Mientras, la de la avenida de la Trinidad se traslada a la altura de la parada del tranvía, frente a CajaCanarias, lo que permitirá triplicar el número de vehículos en espera.

Los 315 aparcamientos de Las Quinteras, disponibles y gratis

El aparcamiento del solar de Las Quinteras estará disponible de forma gratuita para el público desde hoy, jornada en la que se celebra la Noche en Blanco. El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, recordó que ese era el compromiso cuando se inició la obra, que ahora supone una mejora en el paisaje que reciben los visitantes nada más entrar en el casco histórico. Estas obras han permitido generar 315 plazas, con los servicios adecuados. Este aparcamiento forma ya parte de la red que gestiona la empresa municipal de viviendas, Muvisa, a un precio muy reducido de entre 60 y 75 céntimos la hora.