sociedad

La AMEC pide un homenaje para una alumna asesinada por violencia de género

La Comisión de Igualdad de la Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC) está llevando a cabo una campaña de responsabilidad social contra la violencia de género en la Universidad y que tiene como objetivo reconocer a la estudiante Beatriz Sanfiel Martín, alumna de la Universidad de La Laguna asesinada por su expareja en el año 2006.

Beatriz cursaba estudios de Arquitectura Técnica, de ahí que el colectivo estudiantil haya solicitado que el Salón de Actos de la Sección de Arquitectura Técnica de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería pase a llamarse ‘Salón de Actos Beatriz Sanfiel Martín’.

Para la Comisión de Igualdad de AMEC, esta iniciativa es “la mejor manera de conmemorar su recuerdo y de concienciar a toda la comunidad universitaria que, ante la violencia ejercida hacia las mujeres en nuestra sociedad, debemos exigir tolerancia cero”.

Además, apunta que en la Universidad “también se reproducen y reflejan actitudes machistas que generan desigualdad, violencia y acoso”. Por ello, el colectivo rechaza de forma “contundente” esta lacra social y aboga por la educación con el objetivo de conseguir una sociedad “libre, justa, equitativa y respetuosa”.

Diferentes instituciones como la Unidad de Igualdad de la Universidad, el Instituto de Estudios de las Mujeres, la Asociación Beatriz y la Asociación Profesional de Agentes de Igualdad de Canarias (APAIC) también han mostrado su apoyo a la propuesta.