INTERNACIONAL

Asesinado a tiros un líder regional del partido opositor venezolano Acción Democrática

El secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, ha denunciado el asesinato a tiros de Luis Manuel Díaz, un líder regional del partido opositor, durante un acto celebrado este miércoles en la ciudad de Altagracia de Orituco (estado de Guárico) en el que también estaba presente Lilian Tintori, esposa del líder opositor Leopoldo López.

“Asesinado a las 19.30 horas (hora local) Luis Manuel Díaz, secretario general de AD en Altagracia de Orituco por disparo de arma de fuego hecho por bandas armadas del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela) desde vehículo”, ha denunciado Ramos Allup a través de su perfil oficial en la red social Twitter.

El líder de la formación política, integrada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, ha acusado directamente al partido oficialista del ataque, que habría sido llevado a cabo con armas de fuego desde un vehículo.

El suceso no ha sido confirmado por las autoridades venezolanas y Ramos Allup no ha aportado ninguna prueba al respecto. El secretario general de AD ha añadido que Tintori se encontraba en el acto celebrado en el estado de Guárico.

“Aumentando la violencia y los atentados con armas de fuego por bandas armadas y pandillas PSUV contra militantes y candidatos en actos de la oposición”, ha agregado Ramos Allup en otro tuit.

[sws_grey_box box_size=”100″]

Los líderes opositores de Venezuela condenan el asesinato

Algunos de los principales líderes opositores han mandado a través de las redes sociales mensajes de condena por el asesinato de un dirigente regional del partido Acción Democrática (AD) durante un acto de campaña electoral en el estado de Guárico.

La noticia de la muerte fue anunciada a través de Twitter por el secretario general de AD, Henry Ramos Allup, quien ha acusado directamente a grupos vinculados por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) del ataque, que habría sido llevado a cabo con armas de fuego desde un vehículo, pese a que todavía no hay una confirmación oficial de los hechos.

Lilian Tintori, mujer del líder opositor Leopoldo López, que –según Ramos Allup– se encontraba en el acto donde tuvo lugar el tiroteo, ha manifestado su “dolor profundo” por el “asesinato” de Luis Manuel Díaz, que ha tenido lugar “en un acto de la unidad”.

“Denunciaré a detalle el terror, el acoso y la violencia que vivimos por parte del régimen mañana”, ha agregado Tintori, que ha asegurado que durante la jornada del miércoles ha sufrido “dos ataques de violencia” en la ciudad de Altagracia de Orituco (Guárico). “Guárico hoy mi corazón llora contigo”, ha apostillado.

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, también ha publicado un tuit en el que manifiesta su “solidaridad” con los familiares de Luis Manuel Díaz.

Por su parte, la exdiputada venezolana Maria Corina Machado ha denunciado que el hecho fue generado por un “régimen criminal dispuesto a todo”. “No se trata de hechos aislados. Es un régimen criminal dispuesto a todo para mantener el poder. El mundo tiene que reaccionar”, ha escrito.

“Mis condolencias a los familiares y compañeros de AD de Luis Manuel Diaz, asesinado vilmente en acto electoral hoy en Guárico. Dictadura”, ha sentenciado Machado.

El comando Venezuela Unida también ha denunciado y condenado a través de un comunicado el asesinato de Luis Manuel Díaz, secretario general de Acción Democrática en Altagracia de Orituco, al tiempo que pide una “investigación exhaustiva” de los hechos.

“La Unidad se encuentra indignada por el asesinato de nuestro dirigente de la Unidad y del partido Acción Democrática Luis Manuel Díaz, y hacemos extensivas nuestras condolencias a sus familiares y compañeros de militancia partidista”, señala el texto.

La organización ha añadido que esta “crimen horrendo” se produce “el mismo día en el que Tintori fue víctima de una serie de actos violentos en Guárico, similares a los perpetrados por presuntos simpatizantes oficialistas contra Henrique Capriles en Bolívar”.

[/sws_grey_box]