SUCESOS

Atrapan a un reincidente tras dañar varios coches en su intento de fuga

Efectivos de la Policía Local de La Laguna arrestaron a un varón de 24 años de edad al que se identificó por las iniciales T. M. M. y cuya detención se produjo tras una persecución por calles ubicadas en los términos municipales de la Ciudad de los Adelantados y Santa Cruz de Tenerife, en información captada a través de vías extraoficiales.

Este servicio a la sociedad se prestó en horas de la madrugada comprendida entre el pasado lunes al martes, cuando los agentes detectaron al ahora apresado cuando conducía un vehículo, concretamente un Ford Fiesta de color violeta, por la lagunera avenida de Los Menceyes con evidente riesgo de colisionar con los estacionados en dicha vía.

Tras comprobar que, lejos de aminorar la velocidad, el joven opta por acelerar con clara intención de escapar a la acción de la justicia, los funcionarios inician una persecución que se prolongan por calles de hasta tres barrios distintos: La Cuesta, Vistabella y Ofra.

Así y desde la originaria avenida de Los Menceyes, el intento de fuga transcurre por otras vías como las calles de El Chorro, Armenia, Albania, Túnez, la general Santa Cruz de Tenerife-La Laguna y San Juan de Dios, para terminar en Vulcano.

Golpes contra estacionados
Durante todo el trayecto, la excesiva velocidad del ahora arrestado hizo que su vehículo chocase en varias ocasiones con otros, lo que finalmente puso fin a su intento de fuga ya que uno de sus neumáticos, el delantero de la derecha, se quedó trillado con la defensa.

Se da la circunstancia de que este joven es un viejo conocido de las autoridades que en la actualidad se encontraba pendiente una orden de búsqueda, detención y personación dictada hace menos de un mes por un juzgado de Santa Cruz de Tenerife a cuenta de un robo con violencia y/o intimidación.

En cuanto al Ford Fiesta de color violeta, apuntar que presentaba evidentes señales de haber sido robado: puente hecho y puerta del conductor forzado. También cabe destacar que en todo el frente hay daños ocasionados por los golpes contra otros vehículos estacionados. La propietaria ya está al corriente.

Al ser cuestionado, el detenido dijo en comisaría que lo cogió para ir a Añaza.