INTERNACIONAL

Aviones rusos y sirios bombardean posiciones de Estado Islámico en el este de Siria

Aviones rusos y sirios han realizado decenas de bombardeos aéreos en zonas controladas por Estado Islámico en el este de Siria este viernes, después de que combatientes de la organización terrorista hayan atacado una base aérea cerca de la ciudad de Deir al Zor, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

En al menos 50 bombardeos, localidades de la provincia de Deir al Zor, incluso cerca de la frontera iraquí, han sido alcanzadas y decenas de vehículos y camiones cisterna con combustible han sido destruidos, ha informado este organismo con sede en Londres y una amplia red de informadores en Siria.

Al menos ocho civiles han muerto en el bombardeo, incluidos tres niños, según el Observatorio, que ha calificado de “sin precedentes” la intensidad de los ataques en esta provincia.

La provincia de Deir al Zor une la capital de facto del autoproclamado Estado Islámico, Raqqa, con el territorio que controla la organización terrorista en Irak. El control que ejerce el Gobierno sirio se limita a una base aérea y a parte de la ciudad de Deir al Zor.

Los bombardeos se han producido después de que milicianos de Estado Islámico hayan lanzado un nuevo intento al amanecer de hacerse con la base aérea, donde las tropas gubernamentales están atrincheradas al sur de la ciudad de Deir al Zor. Al menos 20 milicianos de Estado Islámico y ocho soldados han muerto en los enfrentamientos hasta ahora.