santa cruz

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife invierte 9 millones de euros en reformar Palacio Deportes

El recinto santacrucero, en una imagen de archivo. / SERGIO MÉNDEZ
El recinto santacrucero, en una imagen de archivo. / SERGIO MÉNDEZ

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha aprobado hoy el estudio de viabilidad económico-financiera del proyecto de ampliación y reforma del complejo del Palacio Municipal de Deportes.

En una nota de prensa el Ayuntamiento de Santa Cruz señala que se estima una inversión de unos nueve millones de euros, que corresponden a la ejecución de las obras en tres ámbitos de actuación, además del complejo de tenis.

Los trabajos permitirán habilitar una superficie de aparcamiento de 8.500 metros cuadrados, una sala de aparatos para musculación de 1.400 metros cuadros, así como diversas salas de actividades dirigidas y polivalentes.

El complejo contará, además, con 4.300 cuadrados de pistas de tenis, una sala para la escuela de esgrima y mejora de la zona acuática y la sala central del pabellón.

Para el concejal de Infraestructura, José Alberto Díaz Estebánez, “la propuesta de intervención pretende ser muy ambiciosa, abordando la mejora, ampliación y reforma de todo el complejo, cubriendo así una necesidad histórica en cuanto a la dotación de infraestructuras deportivas en Santa Cruz”.

Se espera que el proceso de licitación se desarrolle durante el primer semestre de 2016.

En esta reforma se pretende reorientar el Pabellón Paco Álvarez, de manera que quede integrado en el resto de la edificación, ampliándolo para poder utilizar dos canchas, con graderíos y vestuarios.

Durante el desarrollo de las obras, aún por adjudicar, las actividades quedarán interrumpidas, si bien podrán ser reorganizadas por el Organismo Autónomo de Deportes.

En el proyecto se contempla adecuar la instalación deportiva existente del Polideportivo de Tío Pino para la implantación definitiva de la Escuela Municipal de Tenis, previo a la demolición de las pistas existentes junto al Pabellón.

También se prevé habilitar tres pistas de tenis y otra polivalente de green-set, un vestuario y una zona de oficina y servicios.