economía

Binter ofrecerá en marzo vuelos semanales de Tenerife a Agadir

BinterSwift

La compañía aérea Binter ampliará en marzo sus rutas entre Canarias y el continente africano con nuevos vuelos directos a Agadir (Marruecos) desde el Aeropuerto de Tenerife Norte todos los miércoles, según ha informado hoy en un comunicado.

El vuelo tendrá una duración aproximada de una hora y cincuenta minutos, indica la nota, que precisa que se trata de la tercera frecuencia desde el archipiélago con Agadir, tras las conexiones que inauguró en mayo de 2012 desde Gran Canaria.

No obstante, la ruta no es nueva para Binter, ya que el verano pasado conectó Tenerife con la ciudad marroquí, señala la nota, que precisa que con ella se pretende fomentar el turismo entre ambos destinos, aunque “es consciente de la importancia de la conectividad para las posibilidades de Canarias como plataforma de negocios tricontinental y para la internacionalización de la economía”.

Así mismo, la compañía subraya que con esta ruta sigue apostando por conectar Canarias con su entorno geográfico más cercano: África Occidental, Portugal y archipiélagos próximos.

Las plazas, ya a la venta, están cargadas hasta el 28 de septiembre de 2016, aunque la aerolínea tiene previsto mantener la venta de forma indefinida.

El primer vuelo está previsto para el próximo 2 de marzo y será operado por un avión modelo ATR 72.

Por otra parte, la compañía informa de que efectuará cambios en la programación de sus vuelos con Dakar (Senegal) a partir del 11 de enero.

La compañía aérea mantiene las tres frecuencias entre Canarias y el país africano pero varían los días de operación y los horarios.

Con esta reestructuración la ruta desde Tenerife Norte se operará los miércoles, con salida a las 10:45 horas, para luego emprender el regreso, a las 13:50 horas desde Dakar.

Las operaciones desde Gran Canaria se llevarán a cabo los lunes, con la ida prevista a las 10:15 horas y la vuelta a las 13:05 horas, y los viernes con salida a las 11:15 horas, mientras que el vuelo de regreso desde Dakar despegará a las 14:15 horas.

La nota recuerda que las operaciones con Dakar se realizan con un Bombardier CRJ900, un avión con capacidad para 90 pasajeros.