CD TENERIFE

“Cada partido es una final”

El lateral regresa este fin de semana a las órdenes de Agné. / S.F.
El lateral regresa este fin de semana a las órdenes de Agné. / S.F.
No todo son malas noticias para Raúl Agné. Para el partido del sábado recupera a dos jugadores importantes que no pudieron participar ante el Lugo. Cámara y Alberto ya están disponible de nuevo para el preparador.

En circunstancias como las actuales, es necesario el concurso de jugadores bravos y comprometidos, como es el lateral, quien aboga por realizar un análisis más sosegado para no dramatizar en exceso la situación blanquiazul. “Está claro que estamos por debajo de las expectativas numéricas en los once encuentro disputados, pero tenemos que analizar la igualdad de la categoría. Entre el cuatro y el quinto clasificado (Ponferradina y Alavés) y nosotros, hay siete puntos de diferencia, por lo tanto si ganamos el sábado esa distancia se quedaría reducida a cuatro por lo que la competición está mucho más igualada que otros años, hay que ser constantes, luchar que los resultados positivos llegarán”, dijo el defensa, quien además recuerda que en el presente mes de noviembre, el equipo juega tres partidos como local, por lo que se puede aferrar al factor cancha para intentar mejorar la déficit de puntos que padece. “Este tiempo del calendario tenemos que aprovecharlo para hacer valer el factor de jugar ante nuestro público, sumar victorias y alejarnos de la zona en la que no quiere estar nadie”, resaltó Raúl Cámara en la jornada de descanso de la plantilla blanquiazul.

La veteranía de Cámara aporta un grado extra de confianza a sus palabras. No obstante, a veces no queda otra que tirar de tópicos y recurrir al típico “estando todos unidos saldremos de esta situación y estaremos en una mejor posición para no pasar los apuros de la campaña pasada”.

Eso sí, el defensa cree que estamos ante una liga muy competitiva “en la que cada partido para nosotros es una final y cada punto hay que valorarlo y mucho. Esta plantilla ha demostrado el carácter competitivo que tiene y estoy seguro de que con el apoyo de todos, el equipo puede superar al Deportivo Alavés el próximo sábado”, finalizó.

Pasar página
También vuelve Alberto tras cumplir una jornada de castigo por la expulsión que se ganó ante el Osasuna.

El central, que combina apariciones en el eje de la zaga con otras en la medular ejerciendo de ancla del equipo, propone “pasar ya página”, ya que hoy el equipo comienza la semana “y tenemos que dejar atrás el mes de octubre, centrarnos ya en lo que viene que es el Alavés. Un rival sin duda complicado que está en la parte alta de la tabla clasificatoria pero al que con la ayuda de nuestra afición podemos superar”, dijo el majorero.

Para el duelo hay que estar pendientes de la evolución de Jairo y Lozano, jugadores que regresaron a la isla con molestias tras el encuentro ante el Lugo.