economía

Canarias crece un 3,7% en el tercer trimestre, según la AIReF

El Producto Interior Bruto (PIB) de Canarias creció un 3,7% en el tercer trimestre, según las estimaciones de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF).

Comunidad Valenciana, Baleares y La Rioja fueron las comunidades que más crecieron con tasas superiores a la media nacional (3,4%). En concreto, la metodología Metcap que utiliza la AIReF arroja un incremento del PIB del 4,3% para la Comunidad Valenciana, del 4,3% para Baleares y del 3,8% para La Rioja.

Canarias y Cataluña, con una cifra del 3,6%, también registraron un crecimiento mayor que la media nacional.

Por debajo de la media pero con cifras superiores al 3% se quedaron Zaragoza (3,3%), Madrid (3,3%), Cantabria (3,2%), Andalucía (3,2%), País Vasco (3%), Navarra (3%) y Castilla y León (3%). Las que menos crecieron fueron Murcia (2,5%), Castilla-La Mancha (2,6%), Asturias (2,8%), Extremadura (2,8%) y Galicia (2,9%).

La economía española creció un 0,8% en el tercer trimestre del año, dos décimas menos de lo que lo hizo en el trimestre anterior, según el avance de datos de la Contabilidad Nacional Trimestral del Instituto Nacional de Estadística (INE).

La tasa interanual, por su parte, se situó en el 3,4% en el tercer trimestre, tres décimas más que en el trimestre anterior, acelerando la trayectoria de recuperación que inició en la segunda mitad de 2013. De esta forma, el crecimiento interanual del PIB volvió a niveles de finales de 2007.